Inicio

Las Casas Rurales El Abrigaño del Cañón I-II se encuentran situadas en Pesquera de Ebro, una la bella población declarada Conjunto Histórico Artístico incluida en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.

Estas dos casas rurales de alquiler están rodeadas por estrechas calles donde se alzan numerosos palacios y casonas blasonadas de los siglos XVI, XVII y XVIII
junto a otras pequeñas construcciones que mantienen los rasgos que caracterizan a la arquitectura tradicional de este territorio burgalés.

Hacia el exterior, su construcción responde a la tipología tradicional de la zona, respetando todas las normas constructivas en referencia a la declaración de Conjunto Histórico Artístico. El interior responde a las comodidades que demanda el actual cliente de turismo rural: espacios y estancias amplias, mobiliario práctico y funcional, decoración sencilla, baños incorporados a las habitaciones, calefacción con termóstatos, caldera de biomasa, descalcificador, etc.

Ambas casas cuentan con un completo equipamiento que incluye desde televisiones planas, microondas, tostadora o sandwichera hasta conexión wifi gratuita para los clientes.

Un íntimo y amplio espacio exterior rodeado por un muro, es un lugar idóneo para el esparcimiento de los más pequeños, donde también es posible aparcar los vehículos o preparar una barbacoa con el grupo.

EL MESON

En el centro de la bella localidad de Pesquera de Ebro, entre las estrechas callejas de este Conjunto Histórico Artístico, se emplaza este singular establecimiento donde es posible degustar la rica y variada gastronomía que caracteriza a este territorio burgalés.

El Mesón del Cañón cuenta con un confortable comedor interior para los meses de invierno. En los meses de primavera, verano y otoño abre otro comedor que permite prestar un buen servicio a grupos y colectivos.

También dispone de un servicio de barra en su cafetería, con baños, acceso a internet e información turística del Cañón del Ebro y del entorno más cercano. En las proximidades existe un aparcamiento para clientes.

Junto al Mesón existe una tienda de alimentación donde es posible encontrar diferentes productos básicos y suministros necesarios para alojarse en las casas rurales.