Inicio

El Restaurante Masia Can Ametller es un establecimiento singular situado en la población de Sant Cugat del Vallès. La finca, una antigua casa de Masovería y hoy rehabilitada para su uso, dispone de grandes espacios para la celebración de cualquier tipo de evento.

La Masía Can Ametller está situada en un paraje de Sant Cugat que en la antigüedad recibía el nombre de “Fonte Calciata”.

El topónimo del lugar se cita en el año 986 en una escritura por la cual dos personajes llamados Mayor y Barón venden a Odó, Abad del Monasterio de Sant Cugat, tierras y casas que poseían “… in Locum que dicunt Fonte Calciata. .. “.Durante el siglo XII, en ese mismo lugar se encontraba la iglesia de San Lorenzo de Fontcalçada, y que hoy está detrás de la Masía, formando parte del establecimiento.

En 1136 aparecen los primeros apellidos que responden al nombre de Fontcalçada pero no será hasta finales del siglo XV cuando se haga referencia, por primera vez, el nombre de Ca n’Ametller.

El nombre con el que lo hemos conocido hasta la fecha actual proviene de uno de sus propietarios, el Masover Ametller, que bautizó la finca alrededor del siglo XVII. Cien años después, la Masía pasó a ser propiedad del monasterio de los Carmelitas Descalzos de Barcelona.

En 1781, un nuevo propietario reconstruyó la ermita que estaba en ruinas. Desde entonces, Masía Can Ametller ha sido restaurada en varias ocasiones, en una de las cuales, concretamente en 1976, se descubrió un ábside en forma de herradura.

La cocina

Un buen escenario, un ambiente agradable … y una buena cocina. Estos son los ingredientes necesarios para el éxito de una buena velada.

Nuestros Chefs han preparado para todos vosotros una gran propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional mediterránea pero con los puntos distintivos necesarios para convertirla en una cocina de excepción.

La cocina de la Masía de Can Ametller es una cocina creativa mediterránea que siempre ofrece deliciosas propuestas. Consulta nuestros coffee-breaks, los lunch o los menús para grupos. No te decepcionarán!

Eventos

Masia Can Ametller les ha preparado unas propuestas diseñadas para atender todas aquellas celebraciones y eventos que necesite realizar.

Bodas
Comuniones
Grupos
Lunch
Empresas
Convenciones