Inicio

Hotel Villa de Canfranc, su hotel familiar en el Pirineo Aragonés.

El Hotel Villa de Canfranc se distingue por sus líneas clásicas, ornamentadas con amplios forrados en piedra y madera, que confieren un ambiente cálido y acogedor.

La estancia en el Hotel Villa de Canfranc resulta una prolongación de la vida del hogar, dando un carácter familiar y natural a sus vacaciones. Amplios salones, cafetería, sala de juegos, restaurante, guardaesquís, garaje cubierto, piscina, terraza, solarium, sala de reuniones, han sido pensados para hacer su hospedaje más agradable, con un trato personalizado y amable.

El Hotel Villa de Canfranc es un perfecto ejemplo de hostelería de calidad, para un turismo inconfundible.

Habitaciones

El Hotel Villa de Canfranc dispone de amplias habitaciones, todas con:

- Baño completo
- Hilo musical
- Teléfono con salida directa y función de despertador
- Televisión con teletexto

Servicios

- Servicios en Habitaciones:

Baño, televisión, teléfono, musica, secador de pelo, calefacción, Internet inalámbrico ADSL 3 megas.

- Servicios del establecimiento:

Restaurante, bar, piscina cubierta uso en verano, sala televisión, guardaesquís, aparcamiento, acceso a minusválidos, salón convenciones, fax, ascensor, buzón correos, tarjetas crédito, sitio céntrico, internet.

- Servicios en la Localidad:

Conjunto histórico, ferrocarril, correos y telégrafos, autobuses, taxi, banco, cajero automático, farmacia, policía, guías, oficina turismo, gasolinera, servicios médicos, pubs, biblioteca.

El hotel permanecerá cerrado del 4 de abril al 18 de junio, así como del 5 de septiembre al 4 de diciembre. Seguirá atendiendo reservas.

Entorno

Situado en la parte occidental de la cordillera pirenaica, el Valle del Aragón es un paraje natural de gran belleza que se caracteriza por la existencia de elevadas cumbres como el Pico de Aspe y Collarada, numerosos ibones de origen glaciar así como grandes extensiones de bosques frondosos y verdes praderas.

Jaca, capital de esta comarca, es una villa cargada de historia la cual se refleja en cada rincón gracias a las numerosas muestras artísticas que el paso del tiempo ha ido dejando a su paso. Destaca su catedral de estilo románico que además alberga un museo dedicado a este estilo y se considera la primera catedral románica de España.

La Ciudadela, castillo fortaleza del S.XVI con forma pentagonal y rodeada por un foso, fue declarada monumento histórico en 1951 y restaurada en 1968. También el ayuntamiento como muestra del plateresco aragonés y la Torre del Reloj de estilo gótico poseen un gran valor cultural. Este rico patrimonio artístico junto con su estratégica situación geográfica hacen que esta ciudad forme parte del Camino de Santiago.

Hoy en día Jaca es además una moderna ciudad que dispone de una gran oferta hotelera,comercial y de servicios que da lugar a que sea uno de los destinos turísticos más elegidos en Aragón. A lo largo y ancho del valle encontramos otros monumentos como el Monasterio de San Juan de la Peña enclavado bajo una peña en un paraje idílico, que es una muestra muy importante del románico aragonés. Del conjunto destaca el claustro, la iglesia y una sala museo con explicaciones de la evolución del monasterio.

Muy cerca de éste se encuentra el monasterio de Santa Cruz de la Serós que data de finales del SXI y principios del SXII. Pueblos como Castiello de Jaca, Abay, Asieso...conjugan el estilo románico con la arquitectura típica de las casas pirenaicas. Adentrándonos más en el valle llegaremos hasta Villanúa donde existen unas interesantes grutas y poco después alcanzamos la pintoresca localidad de Canfranc.

Canfranc, a 1190 m. de altitud, da nombre a un extraordinario valle, enclavado en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Canfranc, Campus Francus, o Tierra de Nadie en el medievo, formó parte del primer Condado de Aragón, que luego sería Reino.

La Historia, incluso nos remonta a años antes de nuestra era, cuando los romanos utilizaron la entrada del Summus Portus, para acceder a esta parte de Hispania. El Valle de Canfranc, de modelado glaciar, es recorrido por el río Aragón, de norte a sur. La variedad en su morfología, en su vegetación, en sus rocas, en sus paisajes en definitiva, le otorgan un carácter especial, con un colorido singular. Canfranc, lugar de reposo, es ideal para sus vacaciones de verano.

En Canfranc, destaca la estación internacional de Ferrocarril de estilo modernista, clásica y de extraordinaria belleza que está en proceso de restauración. Continuando dirección norte nos encontramos con las estaciones de esquí de Candanchu y Astún que se caracterizan por contar con unas cómodas y modernas instalaciones así como por la existencia siempre de nieve de gran calidad.

Estas dos estaciones invernales son sin duda el motor turístico de esta comarca, ya que acogen cada año a miles de esquiadores. Sin embargo son muchos otros deportes los que en este valle se pueden realizar como escalada, ascensiones a picos, hípica, caza,pesca....

También la oferta cultural y festiva es amplia destacando la Universidad de verano de Jaca, el Festival Internacional del Camino de Santiago o el certamen de Cine Deportivo Ciudad de Jaca entre otros.