Inicio

Hace ya más de dos décadas que el local donde hoy se ubica el Mesón Restaurante “EL ALFARERO” era una Alfarería de reconocido prestigio y que dirigía el afamado ceramista Rafael Ortega que en su haber cuenta con el Premio Nacional de Artesanía, con la realización de decenas de exposiciones en todo el mundo, y con la experiencia de haber sido profesor de Cerámica y Alfarería de la universidad Autonómica de Madrid ( donde dio clases entre otros alumnos a SS.MM. la Reina Doña Sofía), de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y ya en la última etapa de su vida profesional en la Escuela de Artes y oficio de Mérida.

Tras la remodelación efectuada en el año 2004 el resultado es el local que hoy lleva por nombre Mesón Restaurante “EL ALFARERO” y que es todo un referente de cocina tradicionales la comarca, un lugar donde asiduos y turistas se entremezclan para saborear la mejor esencia de la cocina extremeña.

Establecimiento inaugurado en septiembre del 2004 y ubicado a 50 m del Teatro y Anfiteatro Romano, y en la ruta turística que lleva del Teatro y el Museo Nacional de Arte romano, al Templo de Diana y Puente Romano.

Destacan en su deliciosa carta las sabrosas migas extremeñas, sus carnes de cerdo ibérico a la brasa (secreto, pluma, y solomillo etc), así como la carne de retinto ( única en la región), cordero, o los exquisitos pescados y mariscos traídos directamente del mejor puerto de mar.

Tanta es la fama que desde su apertura ha adquirido el Restaurante, que nos hemos visto obligados a emprender una reforma de ampliación de sus instalaciones, sin por ello modificar el normal funcionamiento del establecimiento, que concluirá con la inauguración de los nuevos comedores que se unirán al ya existente para poder atender la demanda de los habituales del y de los turistas que visitan la zona.

El comedor así como la decoración es de estilo rustico y dinámico, tienen una capacidad para 40 comensales, es un comedor acogedor y amplio. La cocina se dirige bajo la supervisión de la Directora del Maria Magdalena Bergas. Su carta como ya hemos hecho referencia anteriormente consta de carnes de cerdo ibérico, de retinto, de cordero, así como un amplio abanico de pescados y mariscos ensaladas, patas, arroces, cuenta también con un Menú Especial con una gran aceptación entre su amplia clientela. Su carta de vinos, alrededor de 60 referencias, cuenta con los mejores vinos de la región, así como de una amplia variedad de los distintos vinos del país.

Junto a todo lo anteriormente descrito cabe resaltar el excelente trato que tanto la directora como el resto del personal tienen con todos los clientes que lo visitan.
Por ultimo no hay que dejar de pasar la oportunidad de degustar sus magníficos platos y sus exquisitos vinos cuando tengan la oportunidad de visitar esta antigua villa romana.