Inicio

Hotel Hacienda el Santiscal: Los sonidos del Silencio

El propio nombre de esta casa Noble del siglo XV, exquisitamente restaurada, evoca sentimientos de romance y aventura tan profundos como el mismo Siglo de Oro español.

El término "Santiscal" proviene de una villa rústica romana ubicada en los terrenos de la Hacienda que fue descubierta a finales del siglo XIX. El sector conocido comprende un peristilo, una piscina, conducciones de agua y varios mosaicos entre los que destaca el único de tema figurado con la representación de Venus y Adonis. La edificación y los pavimentos indican un uso dilatado de la villa durante toda la época imperial romana hasta el siglo VI, al que corresponde la lápida visigoda de Bulgarico, encontrada en 1890.

Habitaciones
El hotel cuenta con cuatro habitaciones Standard, cuatro Superiores con balcón, dos Superiores con Vistas, una Superior con Terraza Privada , y una Suite con salón y chimenea . Todas están climatizadas con control remoto privado, equipadas con caja fuerte gratuita, teléfono directo, ventilador de techo, wifi y cuarto de baño completo con secador de pelo, toallero calefactor, dispensadores ecológicos, ahorrador de agua y productos de acogida entre otros amenities.

Siendo un edificio histórico ( Siglo XV ) y estando protegido, todas las habitaciones son diferentes, habiéndose apostado por la mezcla de colores fuertes en las paredes, aludiendo al Pop Art años 70, con muebles y piezas antiguas, casi todas parte de la casa originalmente y de bastante valor, como una cómoda del siglo XVI, un baul de Vuiton achaflanado para los carruajes ó un sofá Isabelino que conserva su tapicería original, entre otras muchas piezas.

Algunas habitaciones además conservan el artesonado de madera, los techos altos abovedados, suelos de ladrillo árabe o terracota natural, armarios de cuarterones, etc.. aunque todas están decoradas de manera acogedora y acorde al estilo de la casa, lo que le confiere sencillez, elegancia, y carácter, pero siempre respetando el conjunto arquitectónico, que fue declarado en su día "Singular".

Restaurante
Nuestra cocina, al igual que el hotel es de gestión familiar, estando a cargo del propietario quien lleva bastantes años en los fogones; no en vano ha regentado un Restaurante durante 27 años en el centro de la ciudad.

El restaurante del hotel es exclusivo para residentes y ofrece una amplia selección de especialidades andaluzas, aunque con un toque único y mediterráneo, ya que el chef es de origen egipcio.

Eventos
¿Cuál sería para cada uno de nosotros la fecha de su vida? Seguro que habrá tantas como personas y grupos y por qué no, intereses. Para algunos será el día de su boda, para otros el de su aniversario, o quizás aquel día en que se terminó la carrera, o cuando se pide a alguien que comparta nuestra vida para siempre.

Pero no olvidemos también aquel día en que dependiendo de la elección que hice para elegir el lugar perfecto de reunión, mi jefe pensó que era un genio y de ahí al ascenso… o cuando decidimos que ése era el sitio ideal para celebrar con toda la familia, incluidos abuelos, nietos, hijos, sobrinos, hermanos… esos días tan entrañables de Navidad o Fin de Año pero sin que se tuviera que trabajar (ni en la cocina, ni fregando platos, ni limpiando la casa).

Algunas de nuestras actividades
* Caballos: Visita a cuadras, paseos, shows, clases, coches de caballos, etc.
* Toros bravos: Visita a ganaderías, capeas, rejoneo, etc.
* Actividades deportivas: 4x4, senderísmo, cicloturísmo, puenting, parapente, ala delta, etc.
* Golf: Ryder Cup Valderrama, Montecastillo, Volvo Masters, Sancti Petri, Vistahermosa, paquetes a la medida, todo incluído.
* Bodegas: Visitas, cenas de gala con espectáculos, presentaciones de productos, etc.
* Parques Naturales: Visitas a Grazalema, Alcornocales, Doñana, etc.
* Presentaciones: Presentaciones de productos, spots publicitarios, reuniones privadas de staff directivos, etc.