Inicio

El Centro SYAM es un Centro de Terapias Naturales, Meditación y Crecimiento Personal. Iniciamos nuestra andadura en el año 2004, marcándonos el objetivo de ayudar a los demás a encontrar, mediante diferentes métodos y herramientas el equilibrio personal y la felicidad que tanto buscamos.

Para ello lo primero que tratamos de aprender y comprender es que la felicidad no se encuentra en los placeres externos sino que, muy al contrario, la felicidad es un estado mental que hay que cultivar y que no depende ni de las demás personas, ni de las circunstancias externas. Podemos, con la práctica y el trabajo interior, llegar a un estado mental de calma, equilibrio y paz.

Cuando logramos este estado de paz mental y de profundo equilibrio toda nuestra vida se transforma. Las situaciones que antes nos producían enfado, tristeza o estrés, ahora, poco a poco, van dejando de tener poder sobre nosotros, pierden progresivamente su fuerza y no nos hunden en el desasosiego, la angustia o la depresión.

En Enero de 2012 fuimos avalados por la Asociación Española de Terapia Gestalt como Escuela de Formación. La terapia gestalt es una herramienta muy eficaz que forma parte del enfoque humanista dentro de la psicología. Además nuestro Centro ofrece un nutrido grupo de psicólogos y psicoterapeutas gestálticos que ofrecen terapia individual y de pareja. Otras alternativas a nivel individual, como el masaje terapéutico; la terapia craneo-sacral, etc…, o a nivel grupal, como el yoga; el método pilates; el tai-chi, etc…, se ofrecen también en nuestro Centro.

El Centro de Terapias Naturales SYAM está situado en la arteria principal de la zona moderna de la ciudad de Cádiz. Es un espacio acogedor y relajante, que cuenta con casi 300 m2. En este espacio contamos con dos salas de trabajo grupal, tres salas para terapia individual, vestuario masculino y femenino, zonas comunes, recepción y baños.