Inicio

Este hermoso espacio hotelero ha sido diseñado y adecuado para el descanso, la lectura, la tranquilidad y la privacidad de huéspedes y visitantes nacionales y extranjeros.

El Hotel refleja el espíritu de la época Colonial Española de la la Ciudad de Antioquia, antigua capital del departamento de Antioquia.

Fue construido en el lugar donde estuvo siempre la antigua casona del siglo XVII (17), de la familia del Dr. José María Martínez Pardo, Senador de la Republica, medico, educador, gobernador de la provincia y filántropo por excelencia.

El Hotel es muy amplio, lleno de hermosos arcos altos, corredores largos, piscina grande, en un agradable clima cálido seco, hermosos jardines interiores, fuente de agua en el patio central, comoda recepción y lobby espacioso.

Su decoración es de tipo ecléctica, con paredes pintadas de texturas antiguas, con objetos de diferentes épocas o etapas de la vida social Colombiana: Colonial, Republicana, y años 40, ademas de muebles Art Deko, y de las décadas pasadas, en todos sus pasillos, salas y lindas habitaciones.

Todo esto le genera un ambiente acogedor, que es muy valorado por sus huéspedes habituales y esporádicos.



Un poco de historia.



Fue establecido en 1.941 como Hotel, con motivo de la celebración de los 400 años de fundación de la Ciudad de Antioquia hecho realizado en 1.541. Y su nombre deriva del conquistador Español, Andaluz, fundador de la ciudad de Antioquia: El Mariscal Jorge Robledo.

Fue uno de los primeros hoteles construidos en Colombia.

Ha funcionado ininterrumpidamente por mas de 70 años, destacándose porque en el, muchas personas han celebrado sus bodas, lunas de miel, cumpleaños, reuniones familiares y negocios importantes.

Muchas personas y familias han pasado allí momentos memorables de sus vidas, como también allí se han realizado reuniones históricas de personajes de la vida nacional.

Es común saber de personas alojadas hace muchos años alli, y regresar para recordar momentos bonitos de su infancia o adolescencia.

"Uno vuelve siempre, a los viejos sitios, donde amo la vida".

Fue uno de los primeros hoteles de calidad que se construyeron profesionalmente en Colombia, y muchos lo consideran un icono y referente de la hotelería historica del país.

Es visita obligada de quienes visitan la ciudad de Antioquia.

Ha recibido muchos reconocimientos y publicaciones en revistas y periódicos nacionales e internacionales, y siempre es destacado como sinónimo de belleza y representación de la arquitectura de mitad del siglo XX.



Contamos con :

36 habitaciones con aire acondicionado. ( 10 Premium, y 26 estándar ). Cada una con baño privado, agua caliente, nevera, televisión con cable. Todas para NO fumadores.

Ubicadas así: 27 en segundo piso, y 9 en tercer piso. No hay ascensor. La mayoría de ellas con hermosas vistas sobre la ciudad colonial, los antiguos tejados, las montañas, la imponente catedral, los patios internos o la zona de la piscina.



Gran piscina con asoleadoras y camas grandes al aire libre. Piscina PASIVA es como hemos denominado esta zona, pues no se permiten sonidos a alto volumen, ni situaciones que molesten a quienes están reposando, leyendo al sol o simplemente navegando en su Ipad por internet.

Piscina pequeña para relajación o para niños.



Restaurante de cocina Colombiana e internacional con un `toque´ especial del chef y las cocineras de la region que laboran con nosotros especializadas en cocina regional y capacitadas en nuevas técnicas complementarias, que se encargaran de que usted disfrute la variedad y la calidad de los buffets y la carta del hotel.



Bar en la piscina, para disfrutar nuestras especialidades : Granizados, refrescante vino de Verano, margaritas de tamarindo, cervezas, piña colada, daiquiris de fresa u otras frutas, mojitos, jarra de sangría, copas de vino tinto, blanco o rose, además de `guandolo´, la bebida de caña de azúcar y naranja agria.



Lobby-recepción con salas de descanso, con aire acondicionado, y atención las 24 horas.

Parqueadero seguro y vigilado por cámaras, para 25 carros en el interior del Hotel.

Baño Turco. Sala de masajes de diferentes modalidades : exfoliantes y relajantes.

Billar y Billar pool. Ping pong . También tenemos a disposición diversos juegos de mesa : Ajedrez, damas chinas, domino.



Varias salas de lectura, para conversación, de descanso, de televisión y de videos. Tenemos inventario de películas de todo tipo a disposición de los huespedes.

Internet Inalambrico ( WiFi ), sin costo, en todo el Hotel.

Lavandería. Para sus prendas de vestir si lo requiere.

Libros y revistas a disposición de los huéspedes, en varios idiomas. Solicitarlos en recepcion.



Bicicletas sin costo para el disfrute en la ciudad.

Patio central con jardín tropical, ardillas y pájaros.

Zona de café, aguas aromáticas y tés, de manera permanente en el día, sin costo para los huéspedes.

Varias terrazas y miradores a las montañas y los tejados de la ciudad, para su relax.

Conciertos en vivo durante varias épocas del año, con música clásica, Jazz, tropical, Colombiana.

Servicio adicional de transporte desde y hacia Medellín, y a los dos aeropuertos de la región.



NATURAVENTURA. Agencia de viajes, para tours, caminatas y actividades. Raffting. Cascadas, turismo ecologico. Naturaleza.

LA CLAVELLINA. Tienda de artesanías de la región. Mascaras, filigrana en oro y plata.

EL GALLO PINTO. Tienda de hermosos artículos elaborados por estudiantes y profesionales de diseño de las Universidades de Medellin.

En todas las áreas del hotel encuentra antigüedades, muebles y artículos usados, que están a su disposición.

Los muebles y objetos están a la venta de manera permanente lo que lo convierte en una especie de hotel-anticuario único.

Por todo el hotel hay muchos objetos y articulos de conversación por todo el hotel, pues traen a la memoria situaciones vividas o recuerdos de familia.