Inicio

Cal Serni es una casa de campo construida en el siglo XV. Es una de las únicas casas-museo habitadas de Cataluña, donde se elabora más del 80% de lo que se consume en la misma casa.

Se trata de una masía agregada al pueblo de Calvinyà, todo el entorno de la casa es de propiedad privada y pueden disfrutar los propios clientes que nos visitan. Desde el siglo XV hasta hoy la casa ha tenido una actividad agropecuaria que aún se conserva.

Se trata de un espacio que enamora a los amantes de la cultura tradicional. Parece que cada rincón, cada piedra de los muros centenarios por donde pasamos, guardan recuerdos, tienen vida, sabiduría, nos quieren transmitir algo que sólo cada uno de nosotros podremos interpretar y valorar según nuestraformación y nuestros conocimientos adquiridos personalmente a través del tiempo.

El mobiliario, los enseres y la decoración de cinco siglos de historia de una familia que ha perdurado durante el tiempo en el mismo lugar nos hace revivir la vida de nuestros antepasados ​​y nos transmite una esencia especial que es difícil de explicar con palabras.

La casa consta de 9 habitaciones, 6 de ellas destinadas al turismo rural, todas con baño completo individual. Tenemos habitaciones dobles, triples, cuádruplescon uno o dos niveles de altura; todas con vistas exteriores y decoradas con mobiliario original de la época debidamente restaurado.

El Café-Restaurante es un espacio donde todos los clientes comparten las comidas. Consta de mesas individuales con capacidad para el mismo número de personas quealojan en cada habitación. Rodeados de un entorno, elegante, rústico y agradable acompañados de una chimenea.

Cal Serni goza de un espacio verde ajardinado de más de 1.000 m2, con un jardín Zencon ducha ecológica y un jardín relax con tumbonas y una cabaña salvaje ...