Inicio

EL RESORT MÁS EXCLUSIVO DE LA PATAGONIA ARGENTINA
El Hotel Llao Llao fue inaugurado el 9 de enero de 1938. De estilo canadiense, con techo de tejuelas de alerce y basamento de piedra, inicialmente contaba con 132 habitaciones y departamentos de lujo, una sala de té, galería comercial y un restaurante para 500 personas. Por necesidades de la época y su lejanía con la ciudad, tenía una oficina postal, telégrafo, una sucursal del Banco Nación y una farmacia.
Luego de 15 años de receso, el 3 de julio de 1993, el Llao Llao abría nuevamente sus puertas esta vez con un nuevo concepto: Hotel & Resort.

El Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa
El establecimiento actual es un complejo con cancha de golf de 18 hoyos, marina, playa, solario, un gran parque de 15 hectáreas integrado a la cancha de golf, 2 piscinas -una cubierta y otra externa descubierta, ambas climatizadas-, Health Club y Spa, Business Center, sala de juegos, sala de lectura y sala de tv y bridge.

El Hotel posee 205 habitaciones, de las cuales 43 corresponden al Ala Moreno, que está integrada por Studios y Suites de lujo, una Suite Royal y dos Suites Master, con imponentes vistas del Lago Moreno y Cerro Tronador, todas con balcón terraza, aire acondicionado y jacuzzi. En el Ala Bustillo, edificio original del Hotel, la suite presidencial frente al Lago Nahuel Huapi es de 162 m² y posee baño con hidromasaje, ducha con masaje, baño con revestimiento en mármol, una terraza de 108m² y una gran chimenea en su amplio living comedor. Además los huéspedes tienen la opción de alojarse en una exclusiva cabaña con imponentes vistas a los jardines, cancha de golf y lagos Moreno y Nahuel Huapi.

La diversidad de las habitaciones brinda un abanico de opciones para los huéspedes, pues se adapta a las necesidades de cada estadía.

El “Edificio Bustillo” permite vivir la esencia histórica del Hotel y sus habitaciones y suites brindan una sensación de estar alojado en una obra maestra. Es además Monumento Histórico Municipal.

El “Ala Moreno”, inaugurada en el mes de noviembre del año 2007 sobre un proyecto del estudio de arquitectos Malbrán, Abruzzini y Orol, permite vivir una postal desde cada ventana. Todas las Suites y Studios de lujo poseen balcón terraza, amplios baños con jacuzzi y aire acondicionado. Este nuevo sector posee ingreso vehicular y recepción independiente, servicio de concierge y acceso a todos los servicios del Hotel.

El Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa cuenta con dos grandes salones: el “Salón Bustillo”, donde actualmente se erige el auditorio y el “Gran Salón Llao Llao” donde cada mañana se ofrece el desayuno. En el Gran Salón Llao Llao, además, todos los años, previo a la época estival, se lleva a cabo la tradicional “Semana Musical Llao Llao” evento cultural que recibe visitantes de diversas partes del mundo.

El SPA es la combinación perfecta entre naturaleza y tecnología. Las más modernas técnicas en programas faciales y corporales para hombres y mujeres se conjugan con delicados aromas y esencias creando un ambiente único para relajarse y disfrutar. El Spa del Llao Llao se especializa en programas faciales, de regeneración celular, desintoxicantes y revitalizantes, de relax, de puesta en forma, hidroterapia y smart dren y fue certificado por The Leading Hotels of the World como uno de los pocos y exclusivos Leading Spas.

La cancha de Golf de 18 hoyos fue remodelada en el año 1994 bajo la dirección del arquitecto Emilio Serra. Sobre el antiguo trazado, desarrolló 9 hoyos con un juego de 3.160 yardas. La construcción de los segundos 9 hoyos data de principios del año 1997.

En temporada de ski, el “Refugio Llao Llao”, ubicado estratégicamente en la base del Cerro Catedral, es exclusivo para los huéspedes.

Gastronomía
El Hotel Llao Llao también se ha convertido en un referente a nivel gastronómico en la zona de la Patagonia. Con 7 opciones diferentes, los huéspedes pueden disfrutar desde cordero patagónico hasta la más delicada cocina internacional; desde el clásico Té Llao Llao hasta los happy hours de la tarde, siempre en ambientes cálidos y relajados.

El restaurante “Los Césares” a cargo del reconocido chef internacional Federico Dominguez Fontan, ofrece “haute cuisine” en una refinada atmósfera donde platos coloridos y aromáticos deleitan los sentidos. Es el restaurante más elegante del hotel, abre temporalmente, y se exige vestimenta formal.

El restaurante “Patagonia”, decorado en madera y con hermosas vistas, es un ambiente cálido y relajado, ideal para familias.

El “Lobby Bar” está ubicado en la planta principal del Hotel. Su exquisita decoración, en la que se mezclan la madera con las columnas de piedra, los tapizados de cuero y las arañas de astas, le confiere al ambiente una calidez acorde al entorno. Por las tardes, es el lugar de encuentro por excelencia, en el que los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de cocktails o una copa de champagne.

El “Winter Garden” es un ambiente majestuosamente vidriado que muestra la belleza del paisaje patagónico: el lugar ideal para disfrutar el tradicional “Té Llao Llao”.

El “Club House” ofrece un lugar de privilegio para hacer una pausa y disfrutar nuestros exquisitos sandwiches, blends de té, tortas y tradicionales dulces caseros.

El “Bar Lago Moreno” es un lugar único. A orillas del Lago Moreno y con una vista privilegiada al Cerro Tronador aquí se puede disfrutar de una gran variedad de vinos exclusivos, para acompañar un menú de ensaladas, carnes, sopas y sandwiches.(abierto solo en temporada).

El “Asador Llao Llao” es el mejor lugar para degustar la tradicional comida argentina, en un ambiente típicamente criollo, donde se cocinan las mejores carnes regionales como el asado, y el cordero.(abierto solo en temporada).

 

 

 

 

 

 

Vídeo