Inicio

La casa, datada del 1853 y bombardeada durante la guerra civil, abrió sus puertas a finales del año 2004, después de un minucioso trabajo de rehabilitación que la hizo merecedora del premio Calidad Ebrense a la mejor casa construida de iniciativa privada de les Terres de l’Ebre (Cataluña Sur).

Se encuentra dentro del casco urbano y dispone de sala de estar, biblioteca con zona de descanso para la lectura, cocina equipada a disposición de los huéspedes, sala de reuniones y jardín interior. Tiene capacidad para 15 personas.

Las cinco habitaciones reciben los nombres de parajes del término municipal (Vilassos, Serrafites, Aucalans, Molandins y Mudefes), son amplias y con predominio de espacios blancos, luz natural, suelo de parquet, baño propio y mobiliario de anticuario.

La carpintería de la casa es de madera de “melis” (tea) proveniente de la vigas del tejado de una capilla de la iglesia de Gandesa datada de principios del siglo XVIII.

Catando un vino, os informaremos de como disfrutar de un mundo lleno de naturaleza, historia, gastronomía y tradiciones por descubrir por las comarcas de la Terra Alta y el Matarraña, proponiéndoos actividades combinadas para vuestra estancia como senderismo, escalada, cicloturismo por la vía verde de la Val de Zafan y rutas BTT, visita de bodegas modernistas y rutas enoturísticas en las que degustar los vinos de la D.O. Terra Alta, avistamiento de fauna, tiro al arco, cruceros fluviales, barranquismo, conducción de competición, pueblos medievales, escenarios de la batalla del Ebro,… y en la misma casa terapias naturales (yoga, taichí, shiatsu, reiki,…), talleres (de plantas medicinales, geobiología, permacultura, bioconstrucción, cocina para niños, iniciación a la cata de vinos,…) y mucho más.

Via verda