Inicio

La casa la Barbacana está ubicada en Barbastro, corazón de la Comarca de Somontano a los pies de la Sierra de Guara.

Plenamente reformada y equipada en el 2011, ofrece la gran ventaja de su tranquilidad y al mismo tiempo está ubicada a 500 m. del centro de Barbastro y todos sus servicios.

Se trata de una casa independiente con capacidad de hasta 8 personas, gran comodidad y todo el equipamiento necesario para pasar unos días.

En la casa encontramos: la zona de recibidor, tres habitaciones, un baño completo, el salón comedor unido a la cocina y el jardín con barbacoa.

La cocina está totalmente equipada y el salón comedor dispone de TV, hogar y sofá/cama.

Hay 2 habitaciones dobles con camas individuales y una simple con cama nido. Todas las habitaciones tienen ropa de cama y mantas. El baño dispone de toallas y secador.

Entorno y Actividades.

La Comarca de Somontano es un lugar privilegiado para visitar, centros de interpretación, actividades deportivas y de aventura, flora y fauna, paisajes, patrimonio, sus pueblos y como no el vino y los productos de la tierra, hacen de esta comarca un lugar especial.

Puedes practicar descenso de barrancos, escalada, senderismo, rutas en bicicleta de montaña, paseos a caballo, caza, pesca, disfrutar de zonas de baño en bellos parajes naturales.

Visita los centros de Interpretación, museos, cuevas de Arte Rupestre, poblaciones con gran valor Histórico-artístico o con encanto, su artesanía y sus monumentos. O simplemente deleitate con las bellas panorámicas de su extraordinaria variedad de paisajes, ecosistemas y hábitats.

En Barbastro, capital de nuestra Comarca, puedes visitar su patrimonio cultural y las bodegas de la denominación de origen Vino Somotano.

Lugares de interés en Barbastro:

- Catedral de la Asunción (siglo XVI), de estilo gótico tardío y barroco y en la que destaca su altar mayor.
- Conjunto de San Julian y Santa Lucia que alberga: la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación del Somontano y el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano.
- Plaza del Mercado, donde cada Sábado se llena de gente y de los productos de la rica huerta del Vero.
- Monasterio de la Virgen del Pueyo, muy próximo a Barbastro. Espectacular mirador al Somontano y al Pirineo.
- Visita al Museo Diocesano
- Visita al Pozo de Hielo de la Barbacana