Inicio

“Les Escueles de Collía” son cuatro Apartamentos Turísticos Rurales situados en el pueblo de Collía, a 1,9 km de Arriondas, en la provincia de Asturias.

Fueron construidas en 1920, rescatadas del paso del tiempo y después de una exhaustiva y cuidadosa remodelación han sido transformadas en magníficos apartamentos dotados de los avances que los tiempos de hoy nos brindan ( televisión, calefacción, internet, etc.)

En Arriondas podrás disfrutar de actividades al aire libre como el descenso del Sella en canoa.

EXTERIORES
Apartamentos Rurales “Les Escueles de Collía” (categoría 2 llaves, Reg. AR.216.AS) son cuatro apartamentos duplex con capacidad para 4-5 personas, se distribuyen en 72 m2 en dos plantas.

La edificación procura respetar encarecidamente tanto la estructura original (antiguas escuelas del pueblo) de la época como el entorno verde que la rodea. Con los Picos de Europa como vista hacia el sur y la impresionante Sierra del Sueve a sus espaldas, los apartamentos “Les Escueles de Collía” son un lugar increible situado en una zona digna de ser conocida.

El jardín dispone de luz exterior temporizada, mesas, sombrillas, cenador (con luz nocturna propia), tumbonas, zona de barbacoas, parking propio cerrado.

Ubicados en lo alto del pueblo de Collía, franqueados por los Picos de Europa, sierra del Sueve y la mítica peña “La Forcada”. Desde los apartamentos parten carreteras a la playa (14km), el Mirador del Fitu (7km) y Picos de Europa (25km)

Las noches en el jardín de los apartamentos son inigualables, podemos contemplar el cielo estrellado, conversar mirando al Sueve o divertirnos con una celebración con amigos, parrillada incluida !

SALÓN Y HABITACIONES
Todos los apartamentos disponen de un amplio salón en la planta baja con vistas al jardín. Las habitaciones están equipadas con lencería (ropa de cama y mantas.)

Disponen de televisión, dos sofas, butaca, despensa, armarios, lámpara de lectura, caja de seguridad, etc. Desde el salón se accede a la planta superior a través de la escalera de madera.

Las habitaciones de la planta superior disponen de velux en el techo así como armarios para ropa.

Los apartamentos tiene capacidad para 4 personas pero se puede colocar una cama supletoria para una quinta persona, consúltanoslo.

COCINA
Equipados con cocina de 10m2 totalmente equipada.

Vitrocerámica, lavadora, nevera, microondas, cafetera, tostadora, exprimidor eléctrico, utensilios de cocina, utensilios para barbacoa y mesas con sillas

Baños completos con bañera, secador de pelo, dosificador de gel, lencería de baño y set de acogida.

OTROS COMPLEMENTOS
- Finca propia cerrada.
- WIFI gratuito en apartamentos.
- Posibilidad de cama supletoria y cuna para bebes. (consultar)
- Caja de seguridad en apartamentos.
- Utensílios de planchado.
- Tendedero para ropa.
- Set de limpieza general (fregona, cubo, escoba.)
- Juego completo de toallas para todos los ocupantes, set de acogida y secador de pelo en baños.
- Mobiliario de jardín.
- Zona de barbacoa con cenador (en primavera y verano).
- Gestión de actividades de Turismo Activo en la zona.
- Rutas de senderismo y BTT desde los propios apartamentos rurales.
- Parking propio con portón eléctrico.
- Lencería completa en habitaciones, cambio de lencería cada tres días.
- Por razones de seguridad, no se admiten animales de compañía.