Inicio

Hace cuarenta años, el diseñador Pepe Botella abrió su primera tienda de moda nupcial y de ceremonia en Alicante, su ciudad natal. Desde que se iniciara en la creación de trajes de novia, el creador se fijó como objetivo la búsqueda de nuevos patrones y tejidos que se alejasen de la rigidez y la severidad de los tradicionales diseños nupciales. La primera colección bajo la marca Pepe Botella vio la luz en 1988, y en ella ya se adivinaban la libertad de líneas, el movimiento y el original uso del color que han caracterizado sus propuestas hasta hoy.

En la actualidad, el alma de Pepe Botella es la hija del fundador, Lucía Botella. Tras crecer entre velos, tules y sedas en el taller familiar de Alicante, la joven presentó en el año 2000 su primera colección en solitario. Amante del color marfil y de las sedas naturales, la diseñadora no duda en innovar en cada propuesta, como demostró con la inclusión del color a partir de su colección de 2005, en una búsqueda constante de la expresión perfecta de la feminidad.

En la actualidad existen tres boutiques Pepe Botella en España, situadas en Valencia, Alicante y Albacete. Además, sus creaciones se distribuyen en destacadas tiendas multimarca de moda nupcial y de ceremonia de Grecia, Irlanda, Italia, México y Portugal.

Cada temporada, Pepe Botella presenta su colección anual en la Pasarela Gaudí Novias, en el marco de la Barcelona Bridal Week.