Inicio

La Casita de Anaí se encuentra situada en pleno centro urbano del municipio de Cortes de la Frontera. El municipio se encuentra enclavado entre los parques naturales de Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, en las faldas del Valle del Guadiaro y muy cerca del Valle del Genal.

Se trata de una casa típica de la Serranía de Ronda totalmente restaurada, pero conservando su estructura original de grandes muros de piedra y patio. La casa ha sido decorada por nosotros mismos, hasta el punto de diseñar buena parte del mobiliario. El resultado es el de una casa con un trasfondo rústico, pero con varios toques "étnicos" en sus diferentes compartimentos.

Además del servicio de alojamiento, ofrecemos otros servicios como: Rutas especializadas (fauna, flora, micología, entomología, etnología, espeleología, mountain bike, paseos a caballo y mas), también ofertamos cursos sobre micología, botánica y entomología. Si se te ocurre cualquier otra cosa que no esté en catálogo, puedes preguntar e intentaremos conseguírtelo.

Cosas que ver:

- Ayuntamiento Cortes de la Frontera, una de las obras arquitectónicas de relieve que data del siglo XVIII. (a 0 Km)

- Capilla de los Valdenebros, convertida en vivienda. Perteneció a un militar que adquirió el título de noble por las armas. En el pórtico, fechado en 1763, se puede contemplar el escudo heráldico y su blasón. (a 0 Km)

- Plaza de toros, fechada en 1894. Fue restaurada en 1921, pasando a ser una de las Plazas de Toros mayores de la serranía. (a 0 Km)

- Centro de visitantes. Son los principales equipamientos de recepción e información de Espacios Naturales Protegidos que forman parte de la RENPA. En sus instalaciones se ofrecen distintos servicios de gran atractivo turístico. (a 0 Km)

- Iglesia Nuestra Señora del Rosario, levantada a finales del siglo XVIII. (a 0 Km)

- Parque Natural Sierra de Grazalema, situado en la Serranía de Ronda, a caballo de las provincias de Málaga y Cádiz. (a 2 Km)

- Casa de piedra. Se trata de una vivienda privada excavada en el interior de una gran piedra. Su origen es de los siglos VI y VII después de Cristo. (a 2 Km)

- Parque Natural Los Alcornocales (a 5 Km)

- Torre del Paso, una torre atalaya construida por los árabes en el siglo XIII. (a 6 Km)

- Cañón de las Buitreras, espectacular Monumento Natural del Cañón de las Buitreras, del que sorprende la verticalidad de sus paredes y los más de 100 metros de profundidad. Se trata de un lugar excepcional para realizar descenso de barrancos. (a 8 Km)

- Cueva de la Pileta. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1924, la Cueva de la Pileta es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos. (a 15 Km)

- Valle del Genal, uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza. (a 20 Km)

- Ubrique (a 25 Km)

- Cueva del Gato. Constituye una de las travesías espeleológicas más importantes de Andalucía, con agua permanente, simas, lagos, sifones y cierta peligrosidad. (a 25 Km)

- La Sauceda, que ostenta el récord de ser el lugar mejor conservado de los más densamente humanizados de la historia por descubrir de Andalucía. (a 25 Km)

- Ronda, ciudad romántica y monumental. (a 32 km)

- Grazalema, villa turística y pinsapar. (a 52 km)

- Costa del Sol, disfruta de Sol, playa y "pescaito frito". (a 64 km)