Inicio

Nuestro restaurante es el fruto de la sabia unión y mezcla perfecta de varias cosas: distintos cocineros reconocidos de Aragón, cada uno con sus trucos y especialidades; la mejor tradición gastronómica con la vanguardia más inteligente; la presentación clara y depurada con los sabores profundos y evocadores; y un edificio histórico y singular con un paraje inédito de la ciudad con una vista panorámica inconfundible. Por todo ello, El Molino de San Lázaro es un lugar que hay que visitar.

Algo de historia:

Nuestro molino es considerado como el más antiguo de la ciudad de Zaragoza. Se halla aguas abajo del Puente de Piedra en la margen izquierda del río Ebro y sobre la acequia del Rabal que lo movía. Junto a él se situaba el antiguo puente de tablas, que desapareció definitivamente en 1813. Con motivo de la Expo Zaragoza 2008, se construyó un mirador sobre los cimientos del antiguo puente. Durante los sitios de Zaragoza se fortificó el Molino siendo escenario de asedio de la ciudad: fue bombardeado y tomado por las tropas francesas tras sangrientos combates. Desde el último tercio del siglo XIX, el molino es propiedad de la familia San Miguel, pasando a ser colegio San Miguel hasta el año 1958. Le invitamos a disfrutar de nuestra gastronomía en un monumento vivo de la historia de Zaragoza que hemos restaurado para usted.

El restaurante ocupa la planta baja del edificio en la parte más representativa del mismo, junto al hueco donde giraba el molino original. Culinariamente, hemos apostado por una interesante fusión de la gastronomía tradicional con constantes detalles de vanguardia, dando lugar a una simbiosis plasmada en nuestras cartas, limpias y sencillas pero evocadoras de profundos sabores.

El Molino de San Lázaro es el lugar ideal para celebrar un acontecimiento social o familiar haciéndolo inolvidable gracias a su entorno histórico del siglo XVIII y a unas vistas sorprendentes de la ciudad.
Bodas, banquetes, comuniones y otras celebraciones pueden tener lugar con total intimidad dadas las dimensiones y flexibilidad de nuestras salas y la variedad de espacios combinables entre sí. Y siempre con la diferencia de nuestra aportación gastronómica a un precio y con un servicio especialmente pensados para grupos.

Este entorno singular y diferente a lo habitual, único Zaragoza, a la vez céntrico y de fácil acceso y localización, puede ser el marco perfecto para un evento para el que se busca algo más que un local con todos los medios técnicos necesarios. Ruedas de prensa, convenciones, aniversarios, charlas, conferencias, encuentros, coffee-lunchs, y también cursos, reuniones y actividades que exigen un ambiente aislado que favorezca la concentración, todos ellos van a resultar más interesantes y memorables gracias a El Molino de San Lázaro.

Capacidad máxima: 250 personas.

Servicios: Alquiler de equipos de imagen y sonido, azafatas, coffees, lunch, menús de grupo.


A solo 5 minutos del Palacio de Congresos y Expo Zaragoza Empresarial, también de fácil acceso a los cinturones de ronda de la ciudad, el aereopuerto, la estación Intermodal, la Feria de Muestras y el Auditorio.

Con la llegada del buen tiempo, abrimos nuestra pintoresca terraza sobre el río Ebro y con una inolvidable panorámica de los monumentos más representativos de Zaragoza. Con capacidad de hasta 400 personas, en ella se pueden realizar también estupendos cócteles, almuerzos y cenas tipo lunch en la misma orilla del río, en un entorno absolutamente natural rodeado de zonas verdes, con un parque infantil y con El Pilar y el Puente de Piedra como marco de fondo. De junio a septiembre podrán disfrutar de las cenas de terraza con una carta que se muestra como una nueva alternativa gastronómica innovadora ya que el cliente logra deleitarse con las tapas y bocados de siempre pero con una presentación depurada y creativa a precios muy competitivos. Una carta que les acompañará en las noches estivales junto con una selección de cóteles y música en directo.

Dispone de parque infantil y se pueden contratar todo tipo de espectaculos y actuaciones.

Y en la época estival servimos una interesante e innovadora variedad de cócteles para acompañar y terminar las cenas. Todo esto amenizado con Jazz del qué disfrutarán en directo las veladas de los fines de semana.