Inicio

El hostal «El Olivar» se encuentra en el centro del pueblo de Mojácar, frente a la plaza del Arbollón y del Frontón, calle Estación Nueva. Está situado en una casa antigua en el corazón del magnífico pueblo árabe-andaluz establecido sobre una cima volcánica que domina todos los alrededores.

El hostal, totalmente reformado y modernizado está constituido por 8 habitaciones (todas con cuartos de baño privado), un salón y una cafetería. Las habitaciones disponen de cuartos de baño privado y de de todas las comodidades: aire acondicionado, televisiones, mini frigoríficos… Una de las habitaciones está habilitada para minusválidos.

Estaremos encantados de recibirles en cualquier época del año para que disfruten de una estancia con el encanto más auténtico en un lugar privilegiado lejos del bullicio y del turismo de masa. Los materiales utilizados para las reformas y los suministros (sabanas, toallas, jabones…) así como los ingredientes de los desayunos han sido seleccionados con esmero respetando las normativas medioambientales para el desarrollo sostenible.

El hostal «El Olivar» les invita en un marco natural excepcional entre el mar y la montaña, a saborear una deliciosa tostada con aceite de oliva de un productor local o elegir una siestecita en una hamaca o tumbarse en la terraza debajo de la pérgola, cada uno según sus gustos.

Después de un gran día de playa, de descanso o de ejercicio podrán disfrutar de un atardecer inolvidable sobre “El valle de las Pirámides” antes de empezar una ronda por los bares que se irán encontrando por las callejuelas del pueblo. Ahí podrán de gustar una gran variedad de tapas y después para terminar la noche con alegría podrán saborear cócteles como mojitos, caipiroskas, cubalibres en distintos locales muy cercanos al hostal.


El pueblo de Mojacar:
Ubicado en Andalucía en la provincia de Almería a orillas del mar Mediterráneo, Mojácar es uno de los pueblos blancos andaluces más típicos y bonitos de de esta región de España. Encaramado en la cumbre de una colina escarpada dominando el mar, el pueblo ofrece desde el Mirador del Castillo o desde la Plaza Nueva unas vistas excepcionales a los pueblos de alrededor como Bédar, Turre y en días totalmente despejados hasta Cartagena.

El Casco Antiguo es un laberinto de calles estrechas y sinuosas donde los curiosos podrán perderse entre sus casas blancas llenas de flores (buganvilia, jazmín, geranio…).

El cabo de gata:
A unos veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Este parque de origen volcánico se extiende sobre más de 38.000 hectáreas. Es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo y es de mayor relevancia ecológica. Ofrece un suntuoso paisaje mineral, sembrado de agaves y plantas carnosas de las zonas desérticas. El parque proporciona también una gran variedad de playas. Algunas sólo se alcanzan caminando por pintorescos senderos, especialmente entre Carboneras y el volcánico Arrecife de las Sirenas. Este último, dominado por el faro del Cabo de Gata, es el lugar más avanzado en el Mar Mediterráneo de la península ibérica: es un ejemplo perfecto de Finisterre.

Enlace pagina oficial de Mojacar

Celebraciones:
La Tuna está presente en Mojácar a finales de Abril, son grupos de música organizados por universidades y de todas las provincias de España proceden de espectáculos en todo el pueblo durante un fin de semana, se visten con el famoso traje con insignias de los países visitados y cintas con las palabras suaves que las mujeres los han dejado a su paso. Es una fiesta continua todo el fin de semana! No se lo pierda!

Al igual que la fiesta de Moros y Cristianos que es un tributo al pasado histórico fuerte de la región, Mojácar se pone de fiesta y cada año, en Junio, cada uno viste según su Kabila su traje de moro o cristiano a desfilar por las calles del centro histórico de Mojácar.

Gastronomía:
Cerca del hotel se puede encontrar todo tipo de gastronomía, desde el bar de tapas hasta los restaurantes italianos, de los restaurantes de pescado, paella, hasta la tradicional cocina española con sus deliciosas albóndigas (albóndigas de carne acompañado de deliciosa la salsa de tomate y verduras), los gurullos (plato típico almeriense), las tortillas, las patatas bravas, entre otros ... hasta llegar en lugares totalmente bohemios donde se puede comer entre plantas, pinturas y decoración variada que ocupan la terraza.