Inicio

LA ESTANCIA

Detener el tiempo y respirar profundo. Encontrarse con la inmensidad del Valle Calchaquí, con el apacible aroma del campo y una exquisita tranquilidad disfrutando del mejor queso de tipo manchegos de Argentina.

Confundida en un paisaje de una paralizante belleza, a sólo 12 Km de Tafí del Valle, se sitúa la Estancia Jesuítica Las Carreras, en la provincia de Tucumán, región Noroeste de la República Argentina. Rendida a los pies de majestuosos cerros que suben y bajan entre los 2600 y los 4500 metros. Un lugar mágico, donde la realidad se mezcla con la fantasía de vivir en tiempos de antaño.

El antiguo casco fue construido por los Jesuitas alrededor del año 1718 convirtiéndose en un rincón histórico de América Latina. La Estancia fue ampliada y reciclada para brindar el confort que usted busca respetando el cuidado del estilo de tan noble construcción.

Habitaciones:
Las habitaciones fueron decoradas con tejidos típicos de la zona, donde se trató de transmitir 3 épocas de la historia del Valle, así la de sus primitivos habitantes, la Incaica y la Colonial.

Servicios:
- 10 habitaciones dobles y triples.
- Música funcional.
- Calefacción central.
- Fábrica de quesos.
- Cocina regional de Vanguardia.
- Living y terrazas.
- Quincho con asador.
- Cava.
- Atención personalizada.
- Internet Wi-Fi.
- Sala de estar con chimenea.
- Sala para reuniones.
- Sala para reuniones.
- Museo.
- Tambo.
- Solarium.

La Quesería:
Viejos como el hombre, el Queso Tafí tiene el gustillo de las cumbres: el sol y el viento condimentan su sabor. A través de 9 generaciones continuamos con la elaboración de los quesos que identificamos con la letra "M".
Usando la misma receta Manchega de antaño.
Los mismos se presentan se seis variedades: natural, con orégano, con ají, con pimienta negra, con patrika, y un especial queso de rallar.