Inicio

El hostal restaurante “El Vegano” se encuentra situado en la localidad valenciana de Utiel.

“El Vegano” inició su andadura en 1951, cuándo su fundador, llamado así por haber nacido cerca a la vega de un río (y no porque sea un restaurante vegetariano), lo abrió como una taberna. Poco a poco se fue remodelando y adaptando a las necesidades de los clientes hasta convertirse en lo que hoy es: un restaurante que elabora cocina tradicional, mediterránea y típica de la comarca con buenos productos frescos y de temporada ofreciendo apetitosos platos entre los que sobresalen el arroz al horno, el gazpacho manchego, el potaje de garbanzos, el arroz caldoso con costilla o la paella valenciana.
Dispone de un amplio salón comedor recién reformado, un ambiente agradable que junto a un trato familiar completan la oferta culinaria de ‘El Vegano’.

Por su lado el hostal ofrece habitaciones funcionales con aire acondicionado, calefacción, televisión y baño privado. También disponemos de un pub-cafetería abierto los fines de semana y festivos y de un salón para bodas y eventos varios.
Utiel se encuentra en la región vinícola con denominación de origen ‘Utiel-Requena’. Es un importante nudo de comunicaciones que se ubica a la orilla de la Autovía A-3 que conecta Madrid con Valencia. Además cercana a la población se sitúa la estación del AVE con conexión Madrid-Cuenca-Valencia.

Posee amplia oferta monumental, cultural y de ocio por lo que el turista no tendrá tiempo de aburrirse cuando visite nuestro Hostal.
Por un lado cuenta con varias bodegas en las que puede realizar visitas, además cuenta con un Museo del Vino, un Museo de cera y miel, un Museo Taurino y otro Mariano. Consta también de varios monumentos religiosos, a destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita del Remedio, situada ésta en la Sierra del Negrete, lugar de recreo que ofrece varios circuitos senderistas con los que poder disfrutar de la naturaleza.

En cuanto a los monumentos civiles consta de un amplio centro histórico, plaza de toros, Bodega Redonda, Puerta de Santa María, Cuevas y Subterráneos. Cuenta con un gran polideportivo y un precioso paseo Alameda por los que poder pasear.
En cuanto a sus fiestas locales son varias extendidas durante el año por lo que cualquier fecha es buena para visitar Utiel. En marzo se celebran las fallas y los carnavales, después Semana Santa, en mayo son las fiestas de San Isidro Labrador, en Junio las hogueras de San Juan, en septiembre las fiestas patronales y en Octubre nuestra popular Feria Gastronómica y la Romería hacia la Ermita del Remedio.
Además en la Plana de Utiel existen varias empresas dedicadas a los deportes de aventura, por lo que es posible disfrutar de sesiones de puenting, rafting, paseos en caballo, etc.