Inicio

TurAventura es una empresa de turismo activo de Ribadesella, Asturias en la que nuestra misión es ofrecer la máxima calidad y servicio a nuestros clientes.
Entre nuestros servicios ofrecemos el Descenso en canoa del Río Sella, rutas en quads por la costa de Ribadesella, paintball "Comandos en el bosque", espeleología, barranquismo o descenso de cañones, ruta del Río Cares, rafting.
Las instalaciones de TurAventura están situadas en la localidad asturiana de Ribadesella. Concretamente en la Avenida Manuel Caso de la Villa, No50, al lado de la rula y frente al puerto pesquero de la localidad.
Una vez en la localidad seguir de frente en la rotonda del puente y en la siguiente rotonda coger la segunda salida. TurAventura está situada a 70 metros en el margen derecho.
TurAventura está situada al lado del mar y del Parque Nacional de los Picos de Europa. Ribadesella es una localidad costera asturiana que cuenta con varias playas en las inmediaciones, puerto pesquero donde se puede visitar la lonja y asistir a la subasta de pescado. También hay puerto deportivo.
Entre sus fiestas más importantes destaca el Internacional Descenso del Sella que año a año reune a numerosos participantes y a multitud de personas que quieren disfrutar del ambiente festivo.Como visita cultural por excelencia está la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su Centro de Interpretación. También es muy interesante de ver allí mismo La Cuevona de Ardines.
Cercano a Ribadesella está el pueblo de Cuevas y su espectacular cueva de acceso al pueblo.
Ribadesella se encuentra cercana a localidades como Llanes, Cangas de Onís y Covadonga con sus conocidos lagos.

Descenso en canoa por el río Sella:

Actividad estrella del turismo activo en Asturias y de nuestra empresa. Se realiza por las mañanas y facilitamos todo el material necesario para realizar la actividad: la clase teórica de como remar, canoas, palas, chalecos, remos y un bidón estanco para meter objetos personales, la bolsa de comida tipo picnic, el traje de neopreno si hiciera mal tiempo y el transporte.
El bidón estanco de plástico os servirá para que podáis guardar cosas que no queréis que se mojen como cámaras o una camiseta. En el bidón aparte de las cosas que vais a llevar os vamos a dar una bolsa de comida tipo picnic. Nuestros monitores os darían un cursillo de cómo manejar la canoa y algunas recomendaciones antes de...! poneros en el río! Ya estáis realizando el descenso y tenéis unos 14 km para deleitaros con el paisaje y la naturaleza asturiana, además de para divertiros paleando. Al finalizar el recorrido en Llovio, os estaremos esperando para recogeros y llevaros a nuestras oficinas en Ribadesella, donde podréis ducharos y cambiaros de ropa en nuestras instalaciones que cuentan con vestuarios donde hay duchas con agua caliente y baños. Es importante traer ropa de cambio, calzado que se puede mojar y que esté sujeto al pie, crema solar, toalla.
Es imprescindible saber nadar para realizar la actividad. La edad mínima para realizar la actividad es de 5 años. La actividad del descenso del Río Sella se realiza todos los días.- Paintball: “Comandos en el bosque” Actividad de estrategia por excelencia. En nuestro campo de juego compuesto de bosque de eucaliptos y de lugares de ocultamiento naturales y artificiales, los participantes se dividirán en dos grupos a los que se les propondrán distintos juegos retándolos a superarlos. En esta actividad se refuerza el trabajo en equipo, la destreza y el ingenio individual puesto al servicio del grupo y de la estrategia.
En "Comandos en el bosque" combinaremos estrategia, acción y un alto grado de emoción. Se trata de una actividad segura y muy divertida en la que soltarás adrenalina y te olvidarás del estrés.
Nuestras máscaras son antivaho y tienen un amplio campo de visión, eliminando el efecto túnel que producen otro tipo de máscaras.
En cuanto a las marcadoras, son el modelo tippmann 98, recomendada como mejor marcadora para campos de paintball.
Las bolas que utilizamos son totalmente biodegradables y no son tóxicas. Se incluyen fundas protectoras, máscara antivaho, petos, marcadoras, 100 bolas biodegradables por participante, un árbitro y transporte. Su duración es de entre hora y media a dos horas.

SE RECOMIENDA:

- Calzado cómodo que se ajuste muy bien al pie (deportivas o botas de montaña).
- Ropa deportiva que no limite los movimientos.
-Si queréis podéis traer también algo de ropa para cambiaros en nuestros vestuarios.
Grupo mínimo 8 personas.-Ruta en quad:
La actividad de la ruta en quad consiste en conducir durante una 1 hora por los acantilados de la costa de Ribadesella con unas vistas impresionantes y únicas. Los vehículos son automáticos sólo hay que acelerar y frenar. La ruta empieza delante nuestro local en Ribadesella y nuestro guía que os acompañará durante la ruta se encargará de explicaros antes de partir, cómo se maneja el quad y cualquier otra
duda que tengáis. Para la ruta proporcionamos casco y si hiciera falta tenemos trajes de agua. Es imprescindible el carnet de conducir B1 (coche) para poder conducir el quad.

Espeleología:

Descubrir el interior de la tierra, a través de la práctica de esta actividad, hará que los chicos descubran las maravillas geológicas de los sistemas calizos de la orografía asturiana. Visitaremos una cueva en la que exploraremos su interior para conocer el proceso de formación de las estalagmitas y estalactitas y como el agua orada continuamente la corteza terrestre. Facilitamos fundas protectoras y cascos con linterna, así como el acompañamiento de guías. La duración de la visita es de 2 horas.

Descenso de cañones o barranquismo:

Divididos en grupos, descenderemos el lecho de uno de los ríos más bonitos que existen en Asturias, pasando por parajes preciosos y realizando cordadas, rápeles, bajaremos por toboganes naturales y pequeñas cascadas...Todo dentro de la máxima seguridad y con el acompañamiento de guías expertos. Con esta actividad se desarrolla el espíritu de equipo, el trabajo conjunto, la diversión y la aventura, además de comprobar como disfrutar de nuestra naturaleza poniendo el máximo respeto en el cuidado del medio ambiente. Se proporcionan trajes de neopreno,
cuerdas y cascos. Su duración total es de unas dos horas y media.

Precios actividades TurAventura:

Descenso del Sella en canoa 25 euros por persona.
Rutas en quad individual 30 euros por quad.
Ruta en quad doble 40 euros por quad.
Paintball "Comandos en el bosque" desde 25 euros por persona. Cada regarda de 100 bolas 6 euros.
Espeleología 25 euros por persona.
Descenso de barrancos desde 45 euros por persona.

 

 

 

 

 

Vídeo