Quién soy
Hola. Soy Paúl Rojas Roche. Soy un apasionado de este arte que es la fotografía y llevo muchos años dedicado a ella. Soy especialista… ¡Un momento! ¡Un momento! No os quiero contar sobre lo bueno que soy o lo guapo que dice mi madre que soy. Os quiero contar porqué creo que tengo el mejor trabajo del mundo. El trabajo de fotógrafo de bodas me permite entrar en una pequeña época de vuestra vida y poder ser parte de ella. Poder dejar un registro gráfico para el futuro y poder tener un pequeño hueco en vuestros corazones. Me gusta contar historias de Amor. Ahí es donde entráis vosotros, mis novios. Así es como me gusta llamaros a mí. Quiero conoceros y acompañaros.
Para ello cuento con mi compañera Mirian M. Salaices. Otra gran fotógrafa que os acompañará en uno de los días más importantes de vuestra vida. Ella llegará donde yo físicamente no pueda. No puedo estar en dos sitios a la vez. No puedo tener los dos ángulos a la vez. Con Mirian me complemento del todo y juntos conseguiremos las mejores fotografías de vuestro enlace.
Qué hago
Hago un número limitado de bodas al año para poder ofrecer un trato personalizado, rápido, profesional y exclusivo a mis novios. Me gusta pensar en vosotros como unos amigos. Por ello y para poder conoceros mis reportajes requieren de una entrevista previa para empatizar mutuamente.
Una vez que conozca vuestros gustos y que me contéis como será vuestro enlace, quedaremos para realizar la preboda o prebodas. Quiero que perdáis el miedo a la cámara. Quiero que os beséis y os sintáis a gusto con nosotros. La preboda os servirá para conocerme y conoceros. Os sorprenderá ver en las imágenes lo mucho que os queréis y lo que se nota cuando hay amor en las fotografías. Por esa razón no pongo límite al número de prebodas que hago, de hecho cuantas más mejor. Más amigos seréis de mi cámara y de mí. Elijo lugares bonitos y románticos que mezclo con un bonito atrezo. Os prometo que saldrán unas fotos inolvidables.
Ya el día de vuestra boda me trasladaré a vuestra habitación para fotografiar ese momento tan mágico del vestuario. Particularmente es el que más me gusta y el que más disfruto de todos. La madre de la novia junto con una buena amiga ayudando a ponerse el vestido seguramente soñado desde niña… pero como es un momento muy femenino me lo perderé. Sí, irá mi fantástica compañera para que esté entre vosotras y así os encontréis más cómodas. Yo iré a la habitación del novio y allí junto con los padres nos emocionaremos un poco juntos. Aunque la presión es mucha -no puedo fallaros- tengo tiempo para las emociones y para disfrutar de vuestros momentos. Como veis esta parte del día es mi preferida.
Pasamos al enlace en sí. Mi compañera se pondrá en un lado y yo en el otro para no perdernos ni un solo momento. Siempre pasaremos desapercibidos, caminando despacio y sin estorbar a nadie. Posteriormente nos trasladaremos a un lugar cercano para realizar las bonitas fotos ya casados. Suele durar una media hora, por lo que no os restaré mucho tiempo para que podáis disfrutar con vuestros amigos y familiares. Una vez en el banquete nosotros nos iremos a cenar también a un lugar distinto al vuestro, pero siempre muy atentos al momento tarta, regalos… Ya para finalizar nos quedaremos en el baile una hora… o si me lo estoy pasando bien -como suele pasar- lo que haga falta.
En cuanto al equipo que llevo, me gusta que sea discreto y poder pasar por un invitado más. Llevo dos cámaras profesionales y objetivos de máxima calidad, pero pequeños. No me gustan las ostentosidades ni aparentar ya que los protagonistas sois vosotros y no el Fotógrafo. Aún así la calidad es importante y por ello ese día tendréis lo mejor. Creo que está de más decirlo pero mi experiencia me ha enseñado que os quedáis más tranquilos. Llevamos -mi compañera y yo- todo el equipo doblado por si se rompiera algo… Como os he dicho, no me la puedo jugar.
En cuanto a la entrega de las fotos… pues en dos semanas las tenéis en vuestras manos. Gracias al cielo los tiempos en los que se tardaba seis meses o más en dar las imágenes ya pasó. Yo soy fotógrafo y como tal dejo las capturas prácticamente terminadas en cámara sin necesidad de pasarme días delante de una pantalla. Entrego unas 1000 -suelen ser más, pero no se lo digáis a nadie- en color y en blanco y negro. Unas 2.000 imágenes en total. Todas en alta calidad para impresión y sin marca de agua.
El álbum os lo regalo. Es un libro profesional tamaño DIN A3. Para elegir las fotos tendréis un plazo de tres meses.
Regalo. También os regalo dos vídeos. Un vídeo con las fotos de la preboda y otro con las mejores fotos de la boda (unas 150). El primero dura alrededor de unos 5 minutos y el de la boda unos 10 minutos, siempre acompañados de una bonita canción acorde con las fotografías. Estos vídeos son ideales para llevar en el móvil o en la tablet, para enseñar a vuestros amigos y familiares.
Odio hablar de dinero pero por desgracia Hacienda y mi banco no. Me gustaría poder tener el trabajo más bonito del mundo -que lo tengo- y no tener que cobrar pero me temo que no es posible. Mis tarifas son de 2.500 € por todos los servicios anteriormente descritos en la zona centro de España. El resto de la Península, islas y extranjero tienen un suplemento adicional dependiendo del lugar de celebración del enlace. La mitad del pago por adelantado a la firma del contrato y la otra mitad a la entrega de las fotos digitales (no del libro, ese es de regalo).