Inicio

¡Un brindis por tu descanso!

Los apartamentos turísticos Los Zapatos Morados se encuentran ubicados en un edificio histórico de la ciudad de Haro.

Se trata de un edificio singular de piedra, anterior a 1900, que en su fachada principal presenta los característicos miradores de madera blanca, tan frecuentes en el norte de España.

El edificio se ha rehabilitado en su totalidad, manteniendo su estructura original de piedra y madera, y reforzando ésta con nuevas vigas maestras de madera. Se ha evitado la tabiquería en ladrillo para aligerar el conjunto, y en su lugar se ha utilizado pladur, con unos resultados óptimos de aislamiento térmico y acústico. Prácticamente se carece de hierro en la estructura.

Las fachadas principal y trasera, así como una de las medianeras, se han dejado con esa fantástica piedra original a la vista, protegida con un barniz especial, de manera que los interiores de los apartamentos gozan de una sensación de calidez extraordinaria.

Con la reforma, se ha dotado al edificio de un moderno y amplio ascensor, que sortea las barreras arquitectónicas, y que permite desplazarse por las 3 plantas del edificio (más la planta baja) con absoluta comodidad. Dicho ascensor se ha integrado dentro de una caja de cristal pavés y robustas vigas de madera, aportando una solución estética de gran personalidad, y favoreciendo la entrada de luz desde el tejado hasta el portal.

En el tejado hay un enorme lucernario sobre el hueco del ascensor y sobre la escalera, que aporta mucha luz al conjunto.

Como resultado de la rehabilitación, se dispone de 6 apartamentos, a razón de 2 por cada planta. Dichos apartamentos son prácticamente simétricos, a excepción de los áticos abuhardillados. Todos ellos cuentan con calefacción de gas ciudad y caldera independiente.

Conocerlo, seguro que resulta una experiencia muy agradable que estamos seguros querrá repetir.