Inicio

En el barranco de San Sebastián, a cinco minutos de la capital gomera, un bosque de frutales nos invita a conocer el lugar que concreta las expectativas de Tagumara y donde se realizan parte de las actividades. Localización de la Finca Tagumara.

La Finca, además de un espacio para la experimentación agroecológica, ofrece a sus asociados locales la posibilidad de cultivar o ayudar en la zona de plantación con el objetivo de conseguir alimentos sanos y de calidad a un precio asequible y solidario, al mismo tiempo que procure una actividad de ocio relacionada con la naturaleza.

Las plantas medicinales, también, tienen un lugar privilegiado en este entorno.

[Alojamientos en la gomera] Disponemos en el exterior de un ambiente de 300 metros cuadrados, La Cancha. Allí se pueden realizar actividades al aire libre, deportes, meditación, juegos tradicionales... todas ellas en contacto directo con el paisaje y frente a la magnífica taparucha que abraza la finca.

La Piscina procura una posibilidad para refrescarse en tiempos calorosos.

Desde la asociación creemos que el aprendizaje se basa en compartir conocimientos y experiencias por ello la finca ofrece espacio y tiempo para convivir.

En el interior, un espacio de 35 metros cuadrados permite realizar conferencias, charlas o talleres variados que requieran cierto aislamiento.

El Porche es un lugar convivial y de encuentro; aquí se acogen las comidas compartidas la mayor parte del año, para loas actividades de grupos o las personas que utilizan los estudios.

Tagumara considera también los espacios individuales para el descanso y brinda la posibilidad a sus socios de alojarse en alguna de Los alojamientos habilitados en la finca. Ésta dispone de cuatro estudios de 2 plazas, dos apartamentos de 3 ó 4 plazas y dos bungalows de 3 ó 4 plazas. Todas ellas disponen de baño particular y acceso a la conexión WIFI de la que dispone toda la finca.

El uso de todas las instalaciones queda restringido a los asociados de Tagumara de forma gratuita.

La finca de Tagumara consiste en:

Una finca agrícola de unos 7.000 m2, plantados de mangos y otros frutales, y de un invernadero de 450 m2.
Una construcción que alberga 4 estudios de 2 plazas cada uno y 3 apartamentos de 3/4 plazas.
Dos bungalows de 3/4 plazas repartidos en la finca.
Una construcción más antigua que alberga los espacios comunes compartidos: un salón grande, una cocina, 2 cuartos de uso interno, 2 cuartos de baños añadidos.
Una piscina.