Inicio

El caserío Akebaso se encuentra situado en Axpe, Valle de Atxondo, al pie del Amboto, ancestral dominio de la mitológica Mari. Un entorno natural privilegiado, con terraza e increíbles jardines, un bosque, dos manantiales y unos interiores de gran encanto. Este es un restaurante con magia para celebrar una boda exclusiva e inolvidable para todos los presentes. Ha sido reformado conservando su estructura original

Desde el año 2006, Akebaso funciona como Restaurante de diario, dirigido por Mª Carmen Gonzalez e Izorne Luengo y supervisado por Fernando Canales, ofreciendo una carta basada en el producto y en la creatividad y sensibilidad de su chef, Iñigo Fuertes Maguregui, el cual compartió su experiencia como discípulo durante años con Fernando (Rte Etxanobe Bilbao.)
Disponen de un amplio salón en el que dan cabida hasta 200 comensales para un banquete. La madera de las vigas y la piedra de las paredes le confieren un carácter rústico a la sala que transmite un ambiente mágico y de gran encanto a la hora de la cena.

Poco se puede decir de los 250.000 metros cuadrados de los jardines. Hay que ver y sentir la frescura de su increíble vegetación, de los manantiales o del magnífico caserío del siglo XVII. Encontraréis multitud de espacios y rincones en los que organizar el cóctel de bienvenida, o en los que retrataros para guardar sobre papel recuerdos imborrables.
Uno de estos rincones también se puede utilizar para celebrar ceremonia civil con gran encanto y romanticismo en contacto con la naturaleza. También disponen de un amplio aparcamiento para los invitados .y una gran terraza que cuando el tiempo lo permite se puede disfrutar de la comida.
El chef Iñigo Fuertes Maguregui lidera un excelente equipo de profesionales que se pondrá a vuestra disposición para diseñar un menú a medida. Podréis escoger entre una gran variedad de platos basados en el producto de temporada y la creatividad

Destacando su menú de 45 euros, “ un regalo “ y añado otros platos como La ensalada de Pulpo a la brasa, los lomos de Bacalao asado; el Arroz cremoso de Mariscos; la clasica Merluza Frita con ptos asados; el Pastel de Rabo Deshuesado ,o Carrillera estofada ,el Chuleton con patatas a la sartén y así tradición y toques de creatividad conviven en perfecta armonía. Para que nuestros cliente puedan disfrutarlo ,con un servicio personalizado y de calidad.

El entorno natural de este fantástico restaurante lo convierte en un lugar único para conseguir una boda inolvidable que desprenderá una magia especial hacen de este rincón de Bizkaia un lugar con encanto y lleno de magia

Nota

De mi tierra nunca me canso. De su gastronomía cada día me sorprendo más al ver todo lo que tenemos y como evolucionamos. Este es caso del Restaurante Akebaso. Su caserío aúna todo Euskadi en un único e irrepetible lugar. Akebaso se ha convertido en peregrinaje obligado para todos los que venimos a Atxondo buscando lo mejor de la gastronomía .Iñigo Fuertes Maguregui discípulo de Fernando Canales nos deleita con su técnica humana que nos da lo mejor de la cocina. Desde las brasas a los mariscos a los platos de cuchara, guisos, y rematando en los postres. Delicia tras delicia, inspiración del que trabaja como alquimista pues introduce sus pensamientos y sentido en lo que toca han convertido a Akebaso en lugar de devoción.