Inicio

Reiki. Una técnica muy fácil de aprender, que te ayudará a mejorar tu vida

Empecé a practicar Reiki hace unos años, con motivo de la enfermedad de mi madre. Yo por aquella época lo único que sabía sobre el tema es que se trataba de una terapia energética originaria de Japón y que en algunos hospitales de Madrid se estaba ofreciendo a los pacientes a través de un servicio de voluntariado. Pero realmente no creía mucho en que esto pudiera tener resultados, a pesar de que mi hermana lo practicaba desde hacía algún tiempo. Sin embargo, durante el mes que mi madre pasó en el hospital, tuve ocasión de ver cómo cada vez que mi hermana le ponía las manos, ella se quedaba mucho más tranquila y relajada...

Fue entonces cuando decidí que “eso también lo tenía que aprender yo”. Y así fue. A los pocos días hice mi primer curso de Reiki, con la única intención de ayudarla. Pero para mi sorpresa, a quien más terminó ayudando fue a mí misma. No hubo cambios bruscos, pero al cabo de poco tiempo empecé a notar que llevaba las situaciones difíciles de otra manera, los temas que antes me estresaban me los tomaba con más tranquilidad, y eso me permitía centrarme en buscar soluciones a mis problemas en lugar de agobiarme por ellos. Y poco a poco fueron cambiando muchas cosas en mi vida: a nivel interno, me encontraba cada vez más tranquila y más optimista y me sentía mejor conmigo misma, y a nivel externo también cambió mi manera de relacionarme con los demás y con las situaciones con que me encontraba día a día.

En cuanto a por qué se producen estos cambios, es algo tan sencillo que a algunas personas les resulta difícil de creer, simplemente se trata de equilibrar la energía en nuestro cuerpo. Y a partir de ahí, nuestro cuerpo recupera esa increíble capacidad de autosanación que tenemos por naturaleza todos los seres vivos, y que muchas veces queda bloqueada debido al estrés del día a día, y al efecto de algunas emociones dañinas, a veces escondidas en nuestro subconsciente. Reiki actúa deshaciendo estos bloqueos energéticos y dejando que la energía fluya por el cuerpo de una manera natural, lo que mejora nuestro estado físico y emocional, y produce una sensación general de bienestar, de equilibrio y de paz.

Ahora, como maestra de Reiki, una de las cosas que más me gustan es volver a ver a mis alumnos pasado un cierto tiempo, y comprobar cómo ellos también van cambiando, cómo se van sintiendo mejor día a día…, cómo Reiki les está ayudando tanto como a mí.

Reiki es una técnica muy fácil de aprender. No hace falta tener ningún don especial, ni siquiera hace falta creer en ello para que funcione. Con sólo un curso de un día, podrás hacerte Reiki a ti mismo o a otras personas. Sólo tienes que probarlo y comprobar por ti mismo los resultados.

Próximos cursos:

· Sábado 20 de septiembre: Curso de Reiki de Nivel 2
· Domingo 21 de septiembre: Curso de Reiki de Nivel 1
· Sábado 4 de octubre: Curso de Reiki de Nivel 1
· Domingo 5 de octubre: Curso de Reiki de Nivel 2


Precios y duración de los cursos:

· Reiki Nivel 1: precio del curso: 100 euros, 8 horas de duración, horario de 10:00 a 19:00 (con una pausa para comer).
· Reiki Nivel 2: curso: 160 euros, 8 horas de duración, horario de 10:00 a 19:00 (con una pausa para comer).

Más información