Inicio

TENPORE es un Centro Polivalente reconocido por la Junta de Andalucía para la atención integral a la salud mental con Número Identificación de Centros de Andalucía (NICA)  25233. Nuestras especialidades son la Psicología Clínica y de la Salud, la Neuropsicología y la Psiquiatría, en población Infanto-Juvenil y Adultos.

Psicología Clínica y de la Salud. Contamos con profesionales con más de 15 años de experiencia en la evaluación y tratamiento para ayudar a mejorar el funcionamiento cognitivo y el bienestar emocional. Nos centramos en la Terapia Cognitivo-Conductual, orientación psicológica de reconocido éxito, gran respaldo científico y resultados demostrados en el tratamiento de los problemas psicológicos. También nos actualizamos en las terapias de tercera generación, de gran fuerza y respaldo científico en la actualidad.

Neuropsicología. Trabajamos con personas que han sufrido un Daño Cerebral sobrevenido, como consecuencia de Traumatismos Craneoencefálicos, por accidentes de tráfico, accidentes laborales y deportivos, Accidentes Cerebrovasculares, Tumores Cerebrales, o Procesos infecciosos cerebrales, entre otras posibles afectaciones del sistema nervioso central. Así mismo, atendemos casos en los que existe sospecha de deterioro cognitivo asociado a la edad, como los presentes en las demencias, alteraciones cognitivas en otras afecciones como la Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica o Epilepsias.

Para los déficits neuropsicológicos, utilizamos la Metodología Específica de valoración de Funciones Cognitivas Superiores y las Herramientas Neuropsicológicas para la Rehabilitación del Daño Cerebral. La determinación del Potencial Intelectual -Deterioro o Sobredotación- es otro de los objetivos que podemos determinar mediante la Neuropsicología.

Peritajes Clínico-Psicológicos. Poseemos una dilatada experiencia en la elaboración de informes clínicos y periciales, en el ámbito penal, (agresiones sexuales, secuelas psicológicas, trastornos psicopatológicos, maltrato), laboral (incapacidades, acoso (mobbing), accidentes laborales, enfermedades profesionales (burn out) y de familia (divorcios, custodia, adopciones).

La Psicología Infanto-Juvenil tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento del niño o adolescente en cada etapa evolutiva de su vida. Las principales causas de intervención son el bajo rendimiento académico (ansiedad ante los exámenes, desmotivación), depresión, ansiedad, obsesiones, problemas de conducta alimentaria, problemas de comunicación o conflictos familiares, Bulling, rebeldía, agresividad o conductas de riesgo (alcohol, drogas, relaciones sexuales)

Incorporamos la atención psicológica mediante videoconferencia. Facilitamos así una atención psicológica de calidad, flexible y cómoda.

Nos adaptamos a tus necesidades proporcionando un tratamiento individualizado y único.
Consúltanos, te ayudaremos