Inicio

El Arce es un proyecto pionero en Cataluña, inspirado por el uso de la horticultura terapéutica en los jardines urbanos de Londres, por Thrive. Especializados en colonias para escuelas de educación especial, abrimos el ocio inclusivo a todos los públicos sin barreras arquitectónicas, ni sociales ni económicas ofreciendo un producto de máxima calidad y profesionalidad a un precio universal igualitario a cualquier casa de colonias de la zona.
Nuestro principal objetivo: trabajar todo el potencial terapéutico y relajante de la naturaleza priorizando la autonomía máxima del usuario, importante las metodologías europeas innovadoras en Cataluña.

Hoy y aquí, con El Arce queremos unir todo este potencial natural a través de la horticultura y la zooterapia, en un entorno de ocio y de educación en el tiempo libre.

El espacio del ocio y los juegos libras son un vehículo muy importante en la educación de nuestros niños. Por eso desde el Arce fomentamos los valores de la aceptación y el reconocimiento de la diversidad, la cooperación, la solidaridad y la no competencia, con el aliado pedagógico de la naturaleza, valiosa maestra de las relaciones vivenciales sanas. Trabajar los canales de diálogo familiares, personales y de convivencia. Descubrir las nuevas herramientas naturales que nos ofrece el arte, el teatro, los talleres Gestalt, o la pedagogía sistémica, y ponerlos al servicio de las personas, en un entorno especial y natural que invita a descubrir de nuevo.

Dentro de la economía social, y con el equilibrio medioambiental garantizado, dentro de las instalaciones del Arce recuperamos especies animales y vegetales autóctonas y en vías de extinción y las convertimos en el objeto de nuestros talleres.

Potenciamos la dinamización local, con el control de la trazabilidad de nuestros productos y proveedores, potenciando el kilómetro cero.
Dinamizamos la dimensión humana y el potencial profesional tanto dentro de nuestra entidad como fuera, apostando por la conciliación familiar, el trabajo en red y la formación continuada dentro del horario laboral.

Queremos acercar este entorno privilegiado del corazón de Cataluña, al ocio terapéutico, las vacaciones familiares ya la educación en el tiempo libre escolar. Y a la vez, potenciando su uso en patologías emocionales, psíquicas o físicas, y especializando nuestra actuación hacia niños y niñas afectados de enfermedades mentales, o con limitaciones físicas y psíquicas.

Crear un espacio propio con una accesibilidad universal, donde personas con limitaciones especiales no se sientan diferentes, porque no lo son. Una casa de colonias especializada en escuelas de educación especial, abierta a todos los públicos.

Rodearnos de la diversidad natural que la tierra nos ofrece, sin barreras arquitectónicas ni naturales, con total autonomía, y trabajar las emociones junto a animales autóctonos, abre un universo de sensaciones inimaginables, el ocio y la diversión en un entorno natural inigualable, en un mundo imaginativo, abierto y relajante.
Y queremos ir más allá, abriendo este campo al turismo emocional, al ocio inteligente, al poder de relajación y de diversión que puedes encontrar en un entorno natural preparado para disfrutar de tu tiempo libre con la familia, con el escuela o contigo mismo.

Con el Arce abre una puerta innovadora en la educación en el tiempo libre, uniendo la experiencia de otros países europeos pioneros en la utilización de este tipo de técnicas naturales en la escuela especial y en la convencional, con los recursos naturales y la climatología privilegiada de nuestro país.
Sostenibilidad social y medioambiental:

La conciencia medioambiental nos lleva a realizar unas instalaciones basadas en la construcción ecológica y sostenible, con energías renovables aplicadas a la autosuficiencia del funcionamiento: el ahorro de agua utilizada, la reutilización de la lluvia, la depuración biológica para la su reutilización; el uso de calefacción geotérmica, compostaje orgánico, y reutilización de residuos plásticos.

Paralelamente, la dimensión humana es uno de los ejes de nuestro desarrollo empresarial, tanto interno como con el entorno, tejemos un trabajo cooperativo y una promoción directa de la economía social, desarrollar una actividad profesional basada en el trabajo en red con entidades , fundaciones y profesionales del ámbito educativo y en el contexto social de la discapacidad.

Consecuentemente, nuestra empresa nace dentro de la Fundación El Arce, y obtiene la forma jurídica de Sociedad Laboral Limitada.