Inicio

DISEÑO + FOTOGRAFÍA = Elegancia y Serenidad Ambiental

Raquel Clausí (1976) es una fotógrafa valenciana, con una amplia formación en el sector además de una importante trayectoria profesional.

Su interés por el mundo de la fotografía comenzó a la temprana edad de 15 años, cuando descubrió en sus primeras fotografías en Blanco y Negro, la magia y el misterio que éste arte emana. Aspectos que influyeron de manera vital, en la decisión de Raquel, por adentrarse de manera profesional en éste maravilloso y fascinante terreno artesanal.

“Me aproximo a los temas que fotografío desde una mirada cercana, de escucha y empatía, mostrando ins­tantes, emociones, representando la realidad con una visión personal, y recreándola en ocasiones de una ma­nera metafórica, invitando al espectador a realizar su propia lectura visual.”

En su proyecto titulado Geografías Emocionales, Raquel deja constancia de su vehemencia por el arte de la fotografía, enmarcando dos colecciones, Soliloquis del Paisatge y Veles e Vents. Cada una de ellas destinada a crear un entorno apacible, envolvente y único. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y virginal, así como místico y sensorial.

Un lugar, en el que poder encontrar la serenidad, la paz y relajación necesaria, tras una larga jornada laboral o, sencillamente, siempre que deseemos apreciar y disfrutar la belleza de nuestro entorno natural. Una delicada y consciente manera de hacernos viajar al interior de cada escena, de vivirla y disfrutarla, para ayudarnos a conseguir nuestra propia experiencia emocional y visual.

Por un lado, Soliloquis del Paisatge, recoge una colección de fotografías impactantes en Blanco y Negro, con un elevado contenido de emociones e impresiones, mediante el cual, el observador puede viajar emocional y vitalmente, por las diferentes geografías de diversos países alrededor del mundo. Imágenes que a su vez, permiten que el espectador se pueda sentir identificado y situado en el lugar, creando un vínculo emocional entre ambos, con el que aumenta el valor significativo de la propia fotografía.

En cambio, Veles e Vents, si bien la artista presenta una menor cantidad de fotografías, su contenido significativo y enérgico, no es de menor intensidad que el proyectado en la anterior colección. Se trata de una colección, la cual recoge una serie de imágenes dedicadas al poema homónimo del poeta valenciano Ausiàs March (1400-1459). Un nuevo viaje conceptual, a través de las diferentes emociones que nos evoca el Mar Mediterráneo, merced a su constante cambio visual.

Dos colecciones en las que Raquel tomó como objetivo materializar las diferentes emociones y sentimientos que provocan en nuestro interior el amplio abanico de escenas que la propia naturaleza nos otorga, día a día, en su constante evolución paisajística, ya sea en el cielo o en la tierra, en el mar o la montaña.



Colecciones:
"Soliloquis del Paisatge", (click para ver colección)
Formato: Tamaño papel 30x40 cm, tamaño de mancha de imagen variable.
Impresión digital en calidad de museo con tintas pigmentadas.
Serie limitada a 20 ejemplares de cada fotografía, firmada y numerada al dorso, con certificado de autenticidad.


"Veles e Vents" (click para ver colección)
Políptico de 10 fotografías: Tamaño de papel 21x15 cm cada imagen.
Impresión digital en calidad de museo con tintas pigmentadas.
Serie limitada a 10 ejemplares de cada colección, firmada y numerada al dorso, con certificado de autenticidad.


Para más información: foto@raquelclausi.com