Inicio

Inquieto, observador de las relaciones humanas e inconformista. Apasionado de los deportes de montaña y del buceo. Disfruto trabajando como coach. 

Certificado internacional experto en coaching por el IEC (instituto europeo de coaching) y PNL practitioner, tengo muy clara mi visión del coaching, y es el trabajo y compromiso que todo cambio real implica. Querer conocerse mejor implica confrontarse para luego aceptar lo que descubres. Sin estas bases no hay coaching.

De modo que si tú tienes compromiso y ganas de trabajar en pro de tus metas en la vida yo me comprometo a acompañarte allí donde quieras ir. Juntos exploraremos cuáles son tus objetivos y sus motivaciones. Indagaremos en tu situación actual, para descubrir que es aquello que ya tienes y lo que necesitas para lograr tu propósito. A tu lado investigaremos que puedes hacer para que esas necesidades queden cubiertas. Con todo esto, diseñaremos un plan de trabajo y la estrategia para que te acerques lo máximo posible, a aquello que quieres conseguir. Me comprometo a darte las herramientas necesarias para que superes los obstáculos que puedan surgir por el camino y mi acompañamiento sea lo mas en segundo plano posible, el protagonista eres tú. Me comprometo a aprender al máximo de ti. Trabajare de forma individualizada para ti, para que nuestra alianza sea el puente que te lleve tu yo actual al que te has propuesto ser.

Todo comienza con la pregunta ¿A dónde quieres ir?, pues parece sencilla pero no lo es tanto, ya que normalmente sabemos lo que no queremos y no sabemos o no queremos saber lo que queremos, pues puede que nos de miedo enfrentarnos a todos los retos que lograrlo implicaría.

El coaching personal o "life coaching" va dirigido a toda persona que se encuentre en un proceso de cambio, sienta la necesidad de este, y/o tenga un objetivo con el que le gustaría empezar a trabajar ya. El proceso de coaching personal implica crecimiento, ¿te atreves a crecer?.

¿Por que soy coach?, Después de años dedicándome a encajar, trabajando en aquello en lo que me había formado y consiguiendo con éxito aquellas metas que me había propuesto, sentía un vacio que provocaba un sufrimiento que no entendía. Experimente un miedo que no se bien como describir, pues sentía miedo a no hacer nada mas en la vida, y miedo a cambiar (pues tenía una vida cómoda y fácil), entendí que para sentirme mejor tenía que elegir aceptar esa vida que me había construido para encajar o apostar por algo nuevo, pero ¿apostar por qué?, todo lo que sé hacer tiene que ver con la informática, con la electrónica, con la mecánica, ¡¡¡todo tiene que ver con maquinas!!!!, tuve que descubrir que otras cosas me interesaban y a las que me podría dedicar, y no fue tarea fácil, pues mi formación me llevaba siempre hacia lo mismo. Sin saberlo estaba buscando en mi zona de confort, hasta que un buen día tropecé con el coaching al poco rato de estar indagando en el tema, me acerque a mi estantería y vi los libros que había estado leyendo en los últimos 10 años, ninguno tenía la palabra coaching pero todos tenían que ver con alguna de las influencias que tiene el coaching: Filosofía, psicología, Inteligencia emocional, crecimiento y desarrollo personal… me quede fascinado y me dije "esto es lo que quiero hacer". De este modo podría hacer algo por mi y por los demás, atreverme por fin a crecer y acompañar a otros en su proceso.