Inicio


YOKMOK organiza y guía viajes de aventura para grupos reducidos. Con la calidad y el trato personalizado como señas de identidad, la amplia trayectoria profesional y la sólida formación técnica de su equipo humano hacen que el empeño se centre en el pleno acceso y disfrute de las actividades de exploración y aventura para todos los públicos, ejes fundamentales en los que se entrelazan de manera natural las relaciones interpersonales, el amor por el deporte y el afán de superación con ese interés sin límites por descubrir paisajes, folklore e historias en el marco de una inolvidable experiencia dentro del respeto por la diversidad cultural y por el medio ambiente. YokmoK Aventuras se vertebra así en la ilusión e intensa dedicación que dos hermanos -cofundadores- proyectan hacia esta actividad desde que decidieron convertir su pasión por la montaña en una forma de vida. 

Beatriz (Madrid, 1976) es guía de montaña profesional por la EMAN (Escuela Madrileña de Alta Montaña), miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y de la UIMLA (Unión Internacional de Guías de Montaña) y habla italiano, inglés y francés. Con una dilatada experiencia en este ámbito, su innato e incansable deseo por explorar, conocer e ir más allá le ha llevado a viajar por entornos lejanos y dispares del mundo: desde los inhóspitos y salvajemente bellos parajes de Tierra de Fuego, la majestuosidad de la deslumbrante y mágica noche boreal o el sobrecogedor espectáculo de los amaneceres del Sahara a las tradicionales estampas alpinas de los pioneros o la indescriptible paleta cromática de los fondos marinos de Zanzibar, combinando intensas experiencias personales con sus clientes con estancias de larga duración en Italia, Suecia, Islandia, Estados Unidos e Irlanda. 

Jorge (Madrid, 1972) es licenciado en Ciencias Físicas y en Ingeniería de Telecomunicaciones, hablando a la perfección inglés, francés y sueco. Su extenso bagaje académico y profesional en los ámbitos de la ciencia aplicada (ha residido durante años en Suecia y Suiza, donde trabajó en el CERN para la Organización Europea de Investigación Nuclear) y la docencia no le han impedido, empero, compartir ese amor por el deporte y la aventura junto a su hermana, lo que hace de él una suerte de erudito en pos de aventura y conocimiento al estilo de los integrantes de las expediciones científicas de tiempos pasados.

[para más información: www.yokmok.com]