Inicio

Entre la Sierra y el río Guadalquivir, en plena campiña y a un paso de Córdoba nuestra Casa Rural se alza para ofrecer a sus visitantes todas sus virtudes. Alrededor de un patio central, las cinco habitaciones de nuestro alojamiento rural permiten hasta 20 visitantes en verano disfrutar de la piscina y de la barbacoa o en invierno de unas maravillosas y relajantes tardes al sol.

Pasear la monumental Córdoba, recorrer sendas a pie, en bicicleta o a caballo con el Guadalquivir a un lado y las faldas de Sierra Morena al otro. Disfrutar de turismo rural de aventura en el parque natural de la Sierra de Hornachuelos o en cualquiera de los pantanos de la zona. Son algunas de las actividades que podrás realizar. Una comunidad grande de ciclistas, muchas y buenas zonas para rodar hacen que fácilmente se encuentre una grupeta con la que hacer unos kilómetros. También puedes optar por no hacer nada y relajarte en nuestra casa.

Rehabilitada en 2004 sobre la base de una casa rural agrícola, nuestro alojamiento permite ser utilizado en su totalidad por 20 huéspedes o bien una de sus dos instalaciones: la casa grande para 8 personas, o la casa Andalucía para una escapada romántica en Córdoba o con los niños. Con explotaciones agrícolas cercanas que visitar y aprender lo que habitualmente no aprenden en el colegio.

En nuestra casa todo gira en torno a los espacios comunes, como el patio, la barbacoa o nuestro salón de 100 m2. Las comidas, las cenas o la charla son actividades que en nuestra Casa Rural cobran un significado especial.

La Casa

Nuestro alojamiento dispone de dos casas independientes en torno a un patio central en el que se encuentra la piscina y la barbacoa. Rivero Rural era una casa de labor, por lo que el patio tenia una función fundamentalmente instrumental, en torno a él estaban la propia casa, el granero, la cuadra o la cocina campera. Tras su restauración en Rivero Rural contamos con una casa para 6 personas y otra para 14 personas.

Nuestra casa tiene por tanto dos formas en las que alojarse, alquilar el alojamiento al completo con una disponibilidad de 20 personas, o alquilar una las dos casas. La casa Andalucía para 6 personas, o la casa Grande para 14 personas. Los espacios comunes son el patio central, la piscina y la barbacoa. El resto de estancias como salón o cocinas cada casa dispone de los suyos propios.

Tradicionalmente, nuestra casa suele ser alquilada al completo; muchos clientes celebran aquí sus reuniones familiares o sus fiestas mas entrañables desde hace años. Una casa como la nuestra donde sea cómodo más de 20 personas puedan comer todas juntas, o disfrutar del típico perol cordobés en el patio, no es fácil de encontrar.

Disfrutareis en ese caso de 10 habitaciones, 2 cocinas, dos salones y cuatro baños completos, además del patio, la barbacoa, y piscina para vosotros solos.

Pero si por el contrario sois menos, un pareja sola o con los niños, podéis alojaros en la Casa Andalucía que es para seis personas. Dispone de 3 habitaciones,1 baño, salón y cocina, así como acceso al patio, a la piscina y a la barbacoa.

La Casa Grande tiene capacidad para 14 personas en 7 habitaciones con 3 baños, una cocina doble y salón comedor bastante grande. De la misma manera que en la Casa Andalucia, acceso al patio, a la barbacoa y a la piscina.