Inicio

El azul del cielo se funde con el azul de la fachada del hotel que resalta sobre la piedra de sus paredes y el verde del entorno, dando lugar a una explosión silenciosa de color que invita al recreo visual en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

El Hotel Atxurra se encuentra en el municipio de Bermeo, muy próximo a Bilbao y su aeropuerto, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada como tal por la UNESCO por el equilibrio existente entre los seres humanos y su entorno natural bajo lo que hoy se denomina turismo sostenible. Se trata del humedal más importante del País Vasco y una zona migratoria de aves de gran valor.

Existen referencias escritas a un edificio denominado “Alchur” desde 1702, utilizado por pastores guipuzcoanos dedicados a la trashumancia y desde 1815 a un asentamiento permanente, un caserío (construcción típica vasca) denominado “Atxurra” hoy remplazado por un bello hotel de reciente construcción que perpetúa el nombre y conserva las paredes perimetrales del caserío y la “borda” original, construcción utilizada por los pastores para refugiarse y guardar el ganado y la hierba.

El Hotel está en un entorno rural, en plena naturaleza y dada su estratégica ubicación, es un lugar perfecto para ser la base de sus visitas culturales, actividades deportivas o gastronómicas en los alrededores.

Un hotel con encanto pensado para disfrutar de sus cuidadas instalaciones y servicios, realizando todo tipo de planes:

Disfrutar en familia de visitas culturales con niños.
Disfrutar en pareja del entorno natural y de la variedad gastronómica de sus alrededores.
Disfrutar con amigos de un fin de semana deportivo.


Atxurra Hotel-Apartamento Rural es un hotel tranquilo y sostenible donde pasará unos dias inolvidables.

Además, el hotel está preparado para acoger eventos empresariales como reuniones de empresa, cursos de formación, presentaciones de producto, coaching, en un entorno natural y complementado con actividades de todo tipo.

En el mismo hotel, se puede disfrutar de grandes desayunos y cenas y disfrutar de una gran chimenea cuyo fuego invita a contar historias a su alrededor.

Las habitaciones
El Hotel Atxurra cuenta con 11 habitaciones dobles, 1 habitación individual y 4 apartamentos completamente equipados.

Todas las habitaciones son amplias y están equipadas con mobiliario moderno, algunas de ellas con camas dinteladas y pintadas en colores cálidos, que junto con los suelos radiantes ofrecen un entorno que aviva el alma. Los apartamentos disponen de modernas cocinas y amplias habitaciones comunicadas con una sala de estar ideal para familias

Habitaciones

Las habitaciones destacan por su amplitud ( 25m2) y comodidad. Todas las habitaciones son exteriores y permiten disfrutar de los paisajes naturales de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Apartamentos
Los Apartamentos cuentan con cocina, salón comedor, dos habitaciones doble con baño propio y terraza, distribuidos en 75 metros cuadrados.

Qué hacer
Desde el Atxurra, las opciones de recreo son múltiples. Para los amantes de la naturaleza, hay una gran diversidad de paisajes, playas y acantilados, marismas y dunas que ofrecen un marco natural idóneo para practicar deportes acuáticos como el surf o el submarinismo y otros de aventura como el tiro al arco.

Las marismas que forman parte de la reserva del Urdaibai, son paso obligatorio de las aves migratorias que se desplazan hacia el norte de Africa, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para la observación de aves. Un lugar idóneo para aprender sobre el entorno es la Torre de Madariaga, centro de biodiversidad de Euskadi.

Para los amantes de la montaña se han diseñado una red de senderos así como rutas para las bicicletas de montaña que le ofrece al viajero la posibilidad de descubrir los tesoros paisajísticos y etnográficos de la reserva. Puedes alquilar bicicletas y recoger mapas con los senderos e incluso alquilar en el Centro BTT de Mendata.

La comarca del Urdaibai, ofrece la posibilidad de disfrutar el tiempo dedicado al ocio con el cultural e histórico, pudiendo visitar distintos tipos de museos y lugares de interés turístico tales como Gernika, encontrarás el Museo de la Paz, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, las Cuevas de Santimamiñe, exponente del arte rupestre en España y el Bosque de Oma, una obra de arte del afamado artista Ibarrola, consistente en pinturas sobre los árboles.