Inicio

La casa rural La Jurdana se encuentra enclavada en la población cacereña de Ríomalo de Abajo. En el límite justo con la provincia de Salamanca a 14Km de la Alberca, por la carretera EX204 donde la divisoria de ambas provincia la forma el río Ladrillar y la cola del pantano de Gabriel y Galán. La casa rural La Jurdana, pionera en turismo rural en la zona de las Hurdes se sitúa en uno de los rincones más bellos y atractivos de la comarca, su posición privilegiada le permite al usuario observar y tener a sus pies al resto del caserío de la alquería que conserva un importante conjunto arquitectónico de construcción popular hurdana.

La casa está construida siguiendo las tradiciones arquitectónicas de la zona, donde la pizarra y la madera son elementos decorativos principales que encontraremos tanto en sus dependencias interiores como en terrazas y zonas de asueto Dispone de cuatro habitaciones con baño, dotadas todas con aire acondicionado, calefacción y grandes ventanales al exterior. Terminadas con vigas de madera de castaño y barro cocido. Un gran salón con chimenea, hilo musical, televisión y cómodos sofás que harán de su estancia un descanso continuo. En la casa rural La Jurdana disponemos de cocina completamente equipada y dos amplias terrazas.

Nuestra casa principal, "La Jurdana 1", dispone de unas instalaciones para asegurar una buena y comoda estancia para sus huespedes.

Consta de:
Dos amplios dormitorios con cama de matrimonio y baño completo particular por habitación.
Dos amplios dormitorios con dos camas de 105cm cada una y baño completo por habitación.
Cocina americana integrada en el salon equipada con lavavajillas, vitroceramica, nevera, utensilios de cocina, lavadora...
Salón-comedor con una acojedora chimenea, equipo stereo de sonido y televisión.
Terraza exterior con chimenea para barbacoas y mesa para comedor, para disfrutar de una buena comida con hermosas vistas.
Terraza cerrada abuhardillada donde compartir buenos ratos.